Sin emergencia en el ecoparque en esta temporada de calor


Se colocaron malla sombra y se han cambiado en un 70% las ventanas que estaban completamente cerradas con cristal, para que haya mejor ventilación en el área de los animales, principalmente en el área felinario
Ciudad del Carmen, Camp.__ Nosotros nos prevenimos en la temporada de calor y de lluvias; en esta época de calor, colocamos malla sobra en la parte superior de las jaulas, especialmente en el área felinario; anteriormente las ventas tenían cristales, se ha retirado alrededor del 70% para mejorar la ventilación donde se encuentran los animales y no tengan complicaciones en la salud, en esta temporada, dijo Darwin Sánchez Hernández, director de Servicios Básicos, del Ayuntamiento del Carmen.

Señaló que, en el área de felinos, tenemos a “Bebo”, un jaguar; ya es un animal de edad avanzada, con más de 20 años, y está en vigilancia constante, por el personal de Ecoparque y médicos veterinarios de esta área. En esta temporada de calor, no han tenido emergencia, todo ha marchado bien.
Te puede interesar: Altas temperaturas afectan al sector ganadero
Manifestó que el Ecoparque, cuenta con dos médicos veterinarios que supervisan su estado, alimentación, vitaminas, desparasitaciones, peso y talla; también están construyendo y rehabilitando piletas, comederos y bebederos para mantenerlos frescos, y regamos el suelo para que la arena no esté caliente.
Han nacido varias especies de aves
Por otra parte, mencionó que, ha habido muchos nacimientos de aves como, guineas, gansos, patos y chachalacas, y están construyendo más jaulas para darles mejor espacio. Los monos araña, también cuentan con espacios amplios y dignos.
“Los hipopótamos están en la gloria, se les rehabilitó completamente su espacio; se colocó una fuente con bomba para mantener el agua en movimiento; también se cambia el agua constantemente con apoyo del váctor y pipas, además de un pozo propio, los hipopótamos, están bien”, agregó.
Apuntó que, el parque Chuc-Té, ahora pertenece a Medio Ambiente, pero cuando estuvo a cargo de Servicios Básicos, también recibía el mismo cuidado; siempre se busca mantener las instalaciones y animales en condiciones óptimas.