fbpx
Now Reading
Simulacro de huracán categoría 3 en Ciudad del Carmen

Simulacro de huracán categoría 3 en Ciudad del Carmen

Simulacro de huracán categoría 3 en Ciudad del Carmen

Simulacro de huracán categoría 3, fue lo que pidió la sede nacional de Protección Civil, por lo tanto, se citó al Consejo Municipal de Protección Civil para efectos que de manera colegiada y conjunta tomen las acciones correspondientes para enfrentar el mal tiempo que es un huracán de categoría 3, con vientos de 110 kilómetros por hora, con mucha lluvia y un poco de marea, señaló Julio César Villanueva Peña, director de Protección Civil y Ordenamiento Vial, del municipio del Carmen.

Simulacro de huracán categoría 3 en Ciudad del Carmen
Julio César Villanueva Peña, director de Protección Civil del municipio de Carmen

Mencionó que se realizaron los pasos que se tomó en la sesión permanente, hubo una cuadrilla que atendió reportes de árboles caídos, láminas que salieron proyectadas, los cárcamos para bajar los niveles de aguas en las calles trabajaron de forma normal, por efectos de la lluvia.

Indicó que tuvieron la necesidad de evacuar una colonia y para ello, se pidió el apoyo de alumnos de la escuela primaria María Pacheco Blanco, para hacer el simulacro; se hizo todo el protocolo de traslado, se alistó el refugio temporal que fue habilitado, y se hicieron todos los pasos como, proporcionarles alimento, atención y chequeos constantes de la salud, entre otros a las personas que se encuentran en los refugios.

Simulacro un ejercicio real

Señaló que el simulacro, es un ejercicio real de lo que puede acontecer, por ello, se tiene que resaltar la estrecha coordinación que existe con el comité para tomar acciones correspondientes, pues cuando el nivel de agua suben en las calles por las intensas lluvias los únicos vehículos que pueden auxiliar son los de la MARINA, de tal modo que la Secretaría de Marina (SEMAR), se convierte en un actor bastamente importante en las sesiones permanentes contra huracanes.

Simulacro de huracán categoría 3 en Ciudad del Carmen

“Estamos en la temporada de huracanes y ciclones 2023 que inició el 01 de junio y concluye el 30 de noviembre, hay que recordar que la temporada más intensa de esos fenómenos naturales son en los meses de septiembre a octubre, y el ejercicio se pensó en la situación que se puede afrontar en este territorio”, apuntó.

Listos refugios temporales

Manifestó que en caso que se llegara a efectuar alguna evacuación por algún huracán o ciclón se tienen el refugio temporal del Campus II de la UNACAR con capacidad de 700 personas; el Gimnasio Universitario, con capacidad de 500 personas y la Cancha Revolución con capacidad de 400 personas.

See Also
Claudia Sheinbaum sostendrá una reunión con pescadores

Simulacro de huracán categoría 3 en Ciudad del Carmen

Son los tres refugios que se pueden habilitar de forma inmediata, se encuentran revisados y cuentan con todos los servicios, sin embargo, si la contingencia supera el panorama se abrirán las escuelas que en coordinación con la Secretaría de Educación (SEDUC) del estado de Campeche, ya se encuentran revisadas. En las comunidades se encuentran todas las escuelas para refugios, y tienen comunicación con todas las autoridades para que se tomen las medidas correspondientes, en caso de alguna contingencia por fenómeno natural.

También te puede interesar:

Alcaldía intensifica fumigación en escuelas


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top