fbpx
Now Reading
Secretarios generales de la Sección 47 se han olvidado de los jubilados

Secretarios generales de la Sección 47 se han olvidado de los jubilados

Secretarios generales de la Sección 47 se han olvidado de los jubilados

Tal vez porque el trabajador petrolero jubilado, no tiene voz ni voto en las elecciones para la secretaría general de la Sección 47 y demás secciones del STPRM, nunca los tomen en cuenta, a pesar de que en Ciudad del Carmen

Ciudad del Carmen, Camp.__ Desde años atrás, durante el proceso electoral para la secretaría general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), no toman en cuenta a los trabajadores jubilados, prácticamente los tienen marginados, quizás porque no tienen voz ni voto en las elecciones; sin embargo, existe un grupo de trabajadores jubilados que redactarán algunos oficios para presentarlos ante las instancias correspondientes para que jubilados tengan participación en el proceso electoral sindical, dijo Delfino Merino Tlatzalo, trabajador petrolero jubilado.

Secretarios generales de la Sección 47 se han olvidado de los jubilados
Delfino Merino Tlatzalo, trabajador petrolero jubilado de la Sección 47

Indicó que para la contienda a la dirigencia de la Sección 47, se inscribieron cuatro planillas, la Azul, presentada por Tomás A. Escalante Herrera; la Planilla Blanca, representada por Carlos Joaquín Montejo Vivas; la Guinda representada por Víctor Kidnie de la Cruz, y la Verde José A. Toledo González y planilla Verde por José A. Toledo González.

Secretarios generales de la Sección 47 se han olvidado de los jubilados

Añadió que de los cuatro contendientes en busca de la Secretaría General de la Sección 47, solo uno se ha visitado a los jubilados, se trata de Carlos Joaquín Delfino Merino Tlatzalo, No hay acercamiento de los candidatos que buscan la secretaría general de la Sección 47 del STPRM, desde hace mucho tiempo que no se acercan a los jubilados, porque se han olvidado de ellos, y los secretarios generales piensas que nunca serán jubilados.

Te puede interesar: Kidnie de la Cruz busca de nuevo la Secretaría de la Sección 47 del STPRM

Señaló que la participación del ex dirigente sindical de la Sección 47, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, se encuentra legal, solo falta que los trabajadores activos de esta sección sindical petrolera voten por él.

See Also
Salva la vida de milagro

Menosprecian a trabajadores jubilados porque no tienen derecho a votación

“Nosotros los jubilados no tenemos derecho a la votación, por ello, nos menosprecian, pero se les olvida que los funcionarios sindicales que los trabajadores petroleros jubilados, cuentan con sus recomendados, tiene amigos y eso vale mucho, de tal modo, que nos deben dar la oportunidad de votar; pero, además, realizaremos oficios para enviar la instancia sindical, y seamos tomados en cuenta”, mencionó.

Secretarios generales de la Sección 47 se han olvidado de los jubilados

Apuntó que, cualquier candidato que favorezca el voto de los activos, también, deben tomen en cuenta a los jubilados quienes dieron toda su vida laboral a la petrolera, por lo tanto, es impotente que les tomen en cuenta para que les brinden los servicios médicos eficientes y con doctores especialistas como, Cardiólogos, oftalmólogos, urólogos, entre otros, además, hay carencia de ambulancia para el traslado de los pacientes jubilados a otros hospitales de otras entidades, ya que hasta el momento no han sido tomados en cuenta.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top