Se queja derechohabiente contra el IMSS de Ciudad del Carmen
Se queja derechohabiente contra el IMSS. José Bonilla López, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad del Carmen, con 59 años de edad, denunció públicamente trato indigno en mencionada institución médica, ya que asegura que el domingo pasado ingresó al nosocomio por presunto preinfarto, que le paralizó el brazo izquierdo, sin recibir las atenciones adecuadas.
Bonilla López mencionó que ingresó al IMSS de la zona centro de Ciudad del Carmen hace cuatro días, debido a que tuvo un preinfarto, el cual hizo que se le paralizara el brazo izquierdo, miembro superior no le funciona para agarrar objetos.
Hace años tuvo un accidente labor por buceo
Apuntó que es una persona discapacitada y pensionada, por un accidente laboral que tuvo en el fondo del mar hace años al realizar trabajo de buceo, a consecuencia de ello le dio barotrauma (El barotrauma es el daño al cuerpo provocado por cambios barométricos, es decir, de la presión del aire o del agua), por una burbuja de nitrógeno residual.
Indicó que en el hospital les explicó a los médicos del IMSS que el tratamiento para responder a la movilidad del brazo se le podría dar mediante sesiones de oxígeno, sin embargo, hicieron caso omiso, y lo mantuvieron con suero intravenoso, así como sustancias que su cuerpo rechazó.
Señaló que en vez de mejorar empeoró, cuando llamaba a las enfermeras lo ignoraban, a una de ellas, le dijo que hablaran a la Trabajadora Social para que le apoyen con una asistente, debido a que carece de familia en la Isla, sin embargo, todo fue en vano.
Decepcionado con el servicio en el IMSS
“Me siento decepcionado con el trato que brindan en el IMSS, ya que en uno de los mensajes del Presidente de México, señaló que a los derechohabientes de los hospitales se les iba a dar un trato digno, sin embargo, es todo lo contrario, las negligencias continúan. Cuando salí del hospital acudí al DIF, allá me dieron paracetamol con naproxeno, medicamento que me negaron en el Seguro Social a pesar que tengo los derechos de atención por ser derechohabiente”, apuntó.
También le puede interesar: