fbpx
Estas leyendo
Se preparan panaderos carmelitas para el Día de Muertos

Se preparan panaderos carmelitas para el Día de Muertos

Se preparan panaderos carmelitas para el Día de Muertos

Se preparan panaderos carmelitas para del Día de Muertos, ya que a finales de este mes las personas comienzan a adquirir el tradicional pan de muerto para poner en los alteres que elaboran en sus hogares y hacer la ofrenda a sus fieles difuntos; celebración que se realiza los días 01 y 02 de noviembre, tradición que perdura en Ciudad del Carmen, dijo Edith Landero Arcos, de ocupación panadera.

Se preparan panaderos carmelitas para el Día de Muertos
Los dueños de las pnaderías carmelitas esperan un repunte en sus ventas para las festividades al Día de Muertos

Indicó que a pesar que los días fuertes en venta son a partir del 29 de octubre hasta el 01 de noviembre, durante todo el mes de noviembre existe un repunte en venta del tradicional pan de muerto, porque algunas personas esperan a finales de ese mes para realizarles la ofrenda a sus fieles difuntos.

Landero Arcos mencionó que desconoce si habrá incremento en el costo de la pieza del pan a finales de este mes, porque hasta el momento, su patrón no les ha dicho; sin embargo, las panaderías están preparadas para atender a los clientes para ofrecerles el tradicional pan de muerto, con relleno de queso, membrillo, y normal, para que las personas ofrezcan a sus difuntos.

Te puede interesar: Tianguistas del Chechén esperan que les entreguen sus puestos en el nuevo mercado de Ciudad del Carmen

“Estamos esperando como cada año el día importante para todos los fieles difuntos que se festeja los días 01 y 02 de noviembre, la venta de pan es lo importante para las panaderías, y estamos en espera que repunte”, mencionó.

Altar de muertos vieja costumbre

El altar de muertos es una vieja costumbre para la celebración al Día de Muertos, los deudos creen que los espíritus de los difuntos regresan al mundo de los vivos para convivir con la familia y así consolarlos y confortarlos por sus pérdidas.

Te puede interesar
La tradición de Pomuch

Se preparan panaderos carmelitas para el Día de Muertos

La ofrenda en los altares, en el Día de Muertos, es compartir con los difuntos el pan, la sal, las frutas, los manjares culinarios, el agua y, si son adultos, el vino. Ofrendar es estar cerca de nuestros muertos para dialogar con su recuerdo, con su vida.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio