Romeo Reyes paga salario de hambre a trabajadores de la Junta Municipal de Atasta

El presidente de la Junta Municipal de Atasta, tiene a varios trabajadores, a quienes les paga de manera quincenal, de mil 800 a dos mil 500 pesos, cuando el salario mínimo de esta zona es de 278.80 pesos diarios, equivalente a cuatro mil 182 pesos
Ciudad del Carmen, Camp.__ En la Junta Municipal de Atasta, se presenta un problema que pensamos que se había solucionado, se trata del salario de los trabajadores, sin embargo, diversas personas mencionan que, están percibiendo un salario de hambre que va de, mil 800 a dos mil 500 pesos, quincenales; cuando el salario debe de ser de cuatro mil 182, tomando en cuenta que el salario mínimo por día es de 278.80 pesos, señaló Migue Ramón Córdova, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento del Carmen.

Expresó que, es un tema de la administración municipal pasada, el cual se había platicado con el licenciado Julio Sánchez Solís, sindico Jurídico de la administración municipal pasada y actual. Sánchez Solís mencionó que hace dos años que se iba a regular el salario de los trabajadores que perciben menos del salario mínimo, sin embargo, no hubo tal incremento salarial.
Te puede interesar: Suspenderán antidoping a trabajadores del Ayuntamiento del Carmen
“Hace unos días, diversos trabajadores de la Junta Municipal de Atasta, manifestaron que, había gente que ganaba mil 800, dos mil y dos mil 500 pesos, a la quincena, el cual no representa el salario mínimo, además hay carencia de herramientas y equipos de protección”, manifestó.
Les piden que compren instrumentos de trabajo con sus salarios
Señaló que, la gota que derramo el vaso, fue que el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Romeo Reyes, les dijo a los trabajadores que con su mismo salario compren los instrumentos para hacer los trabajos de la Junta Municipal, el cual es injusto, porque los trabajadores que no ganan ni el salario mínimo tengan que aportar para comprar equipos para el desarrollo de los trabajos de la Junta Municipal de Atasta.
“Todo esto, se trata por falta de responsabilidad, tanto del Ayuntamiento del Carmen como la Junta Municipal de Atasta, porque tienen conocimiento de las modificaciones a la ley en cuanto al salario de los trabajadores, principalmente, al salario mínimo, así también tienen conocimiento de los trabajadores que ganan menos del salario mínimo y no hicieron nada hasta el día de hoy”, apuntó.