fbpx
Now Reading
Restructuración de Pemex compromiso de Xóchitl Gálvez

Restructuración de Pemex compromiso de Xóchitl Gálvez

Restructuración de Pemex compromiso de Xóchitl Gálvez

En evento que realizó en Ciudad del Carmen, en Marina Bucanero que se encuentra en la avenida Isla de Tris, la candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, se comprometió en reestructurar Pemex y hacer cambios administrativos

Ciudad del Carmen, Camp.__ Restructuración de Pemex fue el compromiso que asumió la abanderada de la coalición Fuerza Corazón por México a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruíz, ante militantes y simpatizantes de los partidos PAN-PRI y PRD de Ciudad del Carmen. Cabe mencionar que la candidata presidencial, llegó una hora con 15 minutos, tarde a su compromiso.

 

Restructuración de Pemex compromiso de Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata a la presidencia de México de la coalición “Fuerza y Corazón por México”

El evento estaba a las 16:00 horas, sin embargo, inició a las 17:15 horas; y su principal propuesta hacia los carmelitas fue la modernización y restructuración de Petróleos Mexicanos (Pemex), así también, dijo que buscará que la paraestatal se convierta en energía limpia; además de realizar cambios en la administración de Pemex, debido a que existen funcionarios administrativos que se mantienen en el poder por varios años; también garantizó el pago a proveedores.

Restructuración de Pemex compromiso de Xóchitl Gálvez

Acompañaron a la candidata a la presidencia de México de Fuerza y Corazón por México, la candidata al senado por Campeche, Karla Toledo Zamora; la candidata al senado de la fórmula 02 por Carmen, Lidia Pascual Rivera; la candidata a la diputación federal por el distrito 02 de Campeche por la coalición antes mencionada, la ex morenista, Cecilia Sánchez García.

Te puede interesar: Visitarán Campeche candidatas a la presidencia de la República 

Antes de la intervención de Xóchitl Gálvez, Rodrigo Olabarrieta, del sector inmobiliario, así también del petrolero jubilado de confianza René Puerto, quienes hablaron sobre la situación que atraviesa Pemex.

Pemex el gigante de la economía del país de más a menos

René Puerto indicó que Pemex es un gigante de la economía del país, sin embargo, su producción ha venido de más a menos, porque el gobierno no le ha puesto interés a la petrolera; existen empresas del mundo que generan enormes utilidades, excepto Pemex.

See Also
Campechanos tendrán hasta el 22

Restructuración de Pemex compromiso de Xóchitl Gálvez

En la petrolera hay mucha burocracia, existe más de 120 mil empleados acomodados en un organigrama, primero el director general, luego los directores, quienes tienen 17 subdirectores cada uno; los generantes, tienen varios subgerentes, y así sucesivamente con una burocracia interminable, que tienen salarios elevados, aparte de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Ese gigante que es Pemex, se encuentra amarado por gente pequeña quienes están acabando con las utilidades de la petrolera, por ello, es necesario un marco regulatorio, para regular el número de funcionarios que existen en Pemex, aparte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cuyos líderes, también forman parte de la burocracia.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top