Rescate de Pemex solo fue de palabra
Las petroempresas están subsistiendo con créditos bancarios y de pequeños proveedores
Ciudad del Carmen, Camp.__ El rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), solo fue de palabra, no hubo rescate de infraestructura, de mantenimiento, ni el rescate financiero que incluía a las empresas que prestan el servicio a Pemex; por lo tanto, si no hay rescate de las petroempresas no hay rescate para Pemex, porque al final los que operan todo Pemex, son las petroempresas, mencionó el empresario carmelita, Gustavo Novelo Torres.
Señaló que, lo único que se ha visto durante la actual administración federal con Octavio Romero Oropeza, como director general de Pemex, son deudas millonarias, cerca de 380 mil millones de pesos, a las petroempresas, empresas que se encuentran endeudadas con instituciones bancarias para poder subsistir y pagar a los obreros.
Te puede interesar: Amenazan obreros paro laboral a bordo de plataformas marinas
Mencionó que, tiene conocimiento que, en la nueva administración federal que presidirá Claudia Sheinbaum Pardo, nadie quiere ser director general de Pemex, por el adeudo que tiene la empresa del Estado con las petroempresas.
“Los empresarios de la región Sureste, se encuentran molestos porque no les ha pagado Pemex, y no ha dado muestras de querer pagar. Las empresas están subsistiendo con los recursos que manejan a través de bancos y de pequeños proveedores que sustentan al final a las grandes empresas”, indicó.
Incógnita para el próximo año
Apuntó que, es una incógnita de lo que va a suceder el próximo año; el gobierno federal en este cambio de sexenio, no ha tenido el modo de sacar avante la problemática de la situación económica de Pemex, aunque digan que Pemex está produciendo, pero no se ve ni cómo, porque la economía continúa estancada.
“En todo caso, el que llegue ser director o directora general de Pemex tiene que hacer una buena ingeniería de costos, y sacar adelante la situación que se palpa para que Pemex salga de la pesadilla económica”, aseguró.