Próximo sábado bajarán a la Virgen de Carmen de su altar


Con ello, da inicio a las festividades en honor a la Virgen del Carmen que concluye a finales de julio; el 15 de julio por la noche será la misa de gallo y luego las mañanitas a la Virgen del Carmen, el 20 de julio será el paseo de la sagrada imagen por la bahía
Ciudad del Carmen, Camp.__ El presbítero José Francisco Verdejo Aguilera, párroco y rector del Santuario Mariano de la Virgen del Carmen, invitó a todas las personas que son devotas a la madre de Dios para que sean testigos de la bajada de la imagen el próximo sábado 21 de junio; tradición que se viene realizando desde hace muchos años, para iniciar con las fiestas de julio en honor a la Virgen del Carmen, en Ciudad del Carmen.

Expresó que, en esta ocasión, a las seis de la tarde, tendrán la misa y la bajada de la Virgen del Carmen, misa que será presidida por el administrador Diocesano, presbítero Marco Rubén Cohuo Muñoz, quien será testigo de la bajada de la imagen, el cual da inicio a las fiestas a la Virgen del Carmen, y esperan que todas las personas católicas y devotas de la Virgen del Carmen, puedan estar presentes en este evento religioso.
Bajada a mitad de la iglesia para no maltratar mucho a la imagen
Añadió que, la bajada de la Virgen del Carmen, será hasta la mitad de la Iglesia; cambio que se hizo desde hace muchos años para no maltratar a la sagrada imagen. Hay que recordar que es una imagen que ha sido tres veces centenaria, muy antigua y por esa razón tiene que ser bien cuidada.
Te puede interesar: Barco Doña Conchita paseará a la Virgen del Carmen por la bahía
Por otro lado, dijo que, el paseo por mar será el domingo 20 de julio, a las 10 de la mañana, nos va a visitar el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Jalapa, Veracruz, monseñor Rafael Palma Capetillo, y la embarcación que le toca llevar a la imagen de la Virgen es, la Conchita, de la empresa Naviera Integral.
El presbítero hizo extensa la invitación a los católicos y devotos a la Virgen del Carmen, a que estén presenten en todos los eventos religiosos que se llevarán a cabo, en honor a la sagrada imagen.