fbpx
Now Reading
Prioridad la entrega de títulos a egresados de la UTCAM

Prioridad la entrega de títulos a egresados de la UTCAM

Se regulariza la entrega de títulos a egresados de la UTCAM, tanto en formato electrónico como de manera física

El rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), Campus San Antonio Cárdenas, Carmen, Campeche, José del Carmen Díaz Martínez, dio a conocer que desde el 2017 al 2020 diversos egresados de la universidad no habían recibido su título profesional y cuando tomó la rectoría, encontraron la universidad como foco rojo, sin embargo, redoblaron esfuerzos y eficiencia con el equipo de confianza para buscar soluciones a los problemas.

José del Carmen Díaz Martínez, rector de la UTCAM
José del Carmen Díaz Martínez, rector de la UTCAM

Expresó que la entrega de títulos se regulariza, tanto en formato electrónico como de manera física y durante un año se han entregado más de 100 títulos a diversos universitarios, y en breve se entregarán otros 250 títulos más, ya que es prioridad en su administración entregar a los egresados de ciclos escolares pasados sus títulos profesionales.

“No concibo decir que la UTCAM es un centro educativo cuando existen clientes (alumnos) a quienes no se les entregaba sus documentos por diversos factores. Sin embargo, no hay que mirar al pasado, sino que se debe entender que estamos resolviendo los problemas que dejaron las administraciones anteriores, y gracias a la confianza de muchos alumnos, de padres y ciudadanía, ahora damos resultados”, señaló

Agregó que también debe aclarar que, si existen alumnos que no han cumplido con los procedimientos no podrán titularse, eso se debe entender, es una responsabilidad compartida. “Tenemos que compartir esta acción para solventar lo atrasado, vamos bien; no sólo atendemos parte de la infraestructura, o académica, sino también la práctica de entrega de documentos”, apuntó.

See Also
Carretera de Atasta con enormes hoyancos

Manifestó que se atiende de manera puntual los problemas que afectan a la UTCAM, se busca solución de raíz; también se rompen con los vicios; además, se trabaja y se adapta con las necesidades, porque en la Península de Atasta existen problemas de suministro eléctrico; y es complicado trabajar con el calor intenso y los equipos se dañan.

“No buscamos pretextos porque las indicaciones de la gobernadora del Estado de Campeche, es fortalecer la educación, y conozco la entrañas de la UTCAM, tengo 19 años de estar allí, también puedo diseñar, planificar acciones que solucionen los problemas, obviamente se requiere recursos, pero no sólo se trata de dinero, sino también la capacidad de solución  junto con todo el equipo”, indicó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top