Piratas modernos asaltan la plataforma habitacional Akal Romeo


El botín codiciado de los piratas modernos ha sido siempre los Equipos de Respiración Autónoma. Se desconoce si en el atraco hubo personas lesionadas, ya que, de acuerdo con trabajadores petroleros, hubo detonación de armas de fuego al momento en que los delincuentes abordaron la plataforma petrolera
Ciudad del Carmen, Camp.__ Diversos sujetos encapuchados, quienes llegaron en una embarcación, portando armas de fuego, abordaron la plataforma Akal Romeo, perteneciente al Centro de Proceso Akal-C, de Pemex, ubicado en la Sonda de Campeche, para sorprender a los trabajadores de mencionada plataforma petrolera. Los delincuentes, al momento de abordar la plataforma, efectuaron diversos disparos para intimidar a los trabajadores petroleros, para no poner resistencia al atraco.

De acuerdo con algunos trabajadores de mencionada plataforma, los hechos se suscitaron aproximadamente a las 22:30 horas de ayer lunes, cuando una embarcación con varios tripulantes encapuchados, abordaron la estructura ubicada en las coordenadas 19° 20′ 52” N, 92° 02′ 51” W. Los sujetos lograron abordar la instalación y tras amagar al personal, efectuaron detonaciones, lo que generó pánico entre los trabajadores.
Los piratas modernos se llevaron Equipos de Respiración Autónoma
Tras someter a los trabajadores petroleros, los delincuentes sustrajeron principalmente Equipos de Respiración Autónoma (ERA), vitales para las labores de seguridad en ambientes confinados, y posteriormente emprendieron la huida. Hasta el momento, Petróleos Mexicanos (Pemex), no se ha informado, si en este atraco hubo trabajadores lesionados.
Te puede interesar: Robo en plataformas marinas ya suman un botín de $300 MDP
El incidente ya fue notificado a las autoridades marítimas y de seguridad federal, para realizar el operativo de vigilancia en la zona e intentar ubicar a los responsables y garantizar la integridad del personal.
Cabe mencionar que, el pasado 7 de julio de este año, La Chispa, publicó a través de una solicitud de información, Pemex reveló que entre 2016 y 2025, las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche han sufrido 422 robos ocasionando daños millonarios y un botín que suma los $299,210,619 pesos, pero la cifra es mayor, pues en algunos casos no se cuantifica lo robado en la que es considerada como uno de los espacios más vigilados del país y del Golfo de México.