Piden eficiencia en corporaciones policiacas


Para que se reduzca el índice de violencia, ya que la noche del lunes pasado, asesinaron cruelmente a una mujer en la colonia Volcanes de Ciudad del Carmen, de varias puñaladas
Ciudad del Carmen, Camp.__ Es lamentable que, en la Isla del Carmen, una ciudad que se caracterizaba de ser tranquila, y que no se darían este tipo de eventos y de momento se presenten, como sucesos de personas que son baleadas y sobre todo lo que consterna a la población, que la noche de ayer, privaron de la vida a una mujer, de varias puñaladas en el cuerpo, suceso que se registró en la colonia Volcanes, dijo la exdiputada federal del distrito 02 del estado de Campeche, María Sierra Damián.

Indicó que, siendo Ciudad del Carmen, una Isla, sería adecuado que exista eficiencia en las autoridades policiacas y un control del ambiente social, porque no se puede seguir diciendo que el estado Campeche, es un estado tranquilo, cuando no hay semana que exista un evento de esa naturaleza.
Desde nivel nacional se presenta mucha violencia
“A nivel nacional se ha estado presentando mucha violencia, el día de hoy se escuchó en las noticias que mataron a la secretaria de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y a su asistente. Por ello, creo que debe ser eficiente el cuidado de la ciudadanía, porque es triste tener este tipo de noticias, habría que ver cuáles son las causas del deterioro social y trabajar en ello, para corregir el problema, el cual, no se soluciona con los programas sociales, sino trabajar en unidad social que es la familia”, expresó.
Te puede interesar: Se presume que fue detenido el Sonrics jefe de plaza de pura gente nueva
Mencionó que, no se puede juzgar, antes de tener un conocimiento, de cuál ha sido la base de educación de esas personas, o cuál ha sido su seguridad emocional que tuvieron durante su vida; porque médicamente, se habla que el ser humano se forma a los primeros seis años.
“Como médico, siento que se debe retomar la fomentación de los principios morales en nuestra familia y tratar de que los gobiernos, federal, estatal y municipal, intervengan en cómo corregir este ambiente que emocionalmente afecta a todos”, añadió.
Agregó que, como ser humano, aunque no conoce a la víctima, pero la forma en que le arrebatan la vida, conmueve, por ello, se tiene que trabajar más en la familia como unidad de la sociedad, porque es lamentable que se den ese tipo de hechos. Además, se debe analizar las razones por la cual, la gente delinque o toman decisiones para privar de la vida a otra, porque finalmente el concepto de salud, no solo es tener una enfermedad causada por un microorganismo, sino también, entra la salud mental.