fbpx
Estas leyendo
Petroleros jubilados de la Sección 47 piden rendición de cuentas

Petroleros jubilados de la Sección 47 piden rendición de cuentas

Petroleros jubilados de la Sección 47 piden rendición de cuentas

Petroleros jubilados de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) piden rendición de cuentas al actual presidente de mencionado departamento, para que se dé a conocer el destino de más de 92,000,000 de pesos de las cuotas de los trabajadores jubilados que les descuentan de sus catorcenas, así como recursos del seguro de mutualista, problemas financieros que datan del 2015, señaló Delfino Merino Tlatzalo, trabajador petrolero jubilado de Ciudad del Carmen.

Petroleros jubilados de la Sección 47 piden rendición de cuentas
Delfino Merino Tlatzalo, trabajador petrolero jubilado

Mencionó que actualmente el 95% de un padrón de tres mil jubilados de la Sección 47 se encuentra desprotegidos, por ello, están esperando el dialogo con el comisionado de la Sección a nivel nacional, Raúl Ramírez, quien lleva unos meses al frente de esta agrupación sindical para que se reactiven los apoyos a los trabajadores jubilados y viudas de los trabajadores que aún no han recibido los beneficios que les corresponde.

Petroleros jubilados de la Sección 47 piden rendición de cuentas

“Raúl Ramírez, quien es el encargado de despacho de la Sección 47 al parecer quiere enderezar el rumbo de la Sección 47, agrupación sindical que fue muy dañada en administraciones pasadas. Actualmente se está viendo un cambio pero muy lento a favor de los trabajadores activos, porque para los jubilados no”, señaló.

Te puede interesar: El líder del SUTBAJC de Ciudad del Carmen anuncia marchas

Agregó que el trato con los trabajadores activos transitorios ha tenido un cambio, no se les está cobrando las subidas como antes, ni por otros asuntos que arregla el sindicato, como se hacía en años anteriores cuando le pedían jugosas cuotas al trabajador para subir a bordo de las plataformas petroleras.

Un presidente que valore el trabajo de los jubilados

“En el departamento de jubilados se requiere de un presidente que valore el trabajo que han hecho los jubilados; en este departamento hace falta un vehículo para que trasladen a los jubilados que requieren de atenciones de especialidades médicas a otras entidades, porque los traslados de los pacientes se hacen en autobús”, manifestó.

Te puede interesar
Gobiernos municipales de Carmen administran los recursos como ellos lo ven

Petroleros jubilados de la Sección 47 piden rendición de cuentas

Indicó que el departamento de jubilados cuenta con recursos para que compren un vehículo para el traslado de pacientes que requieren ser atendidos en otros hospitales; y para comprar el vehículo. El recurso vendría de las cuotas que les descuestan de manera catorcenal a los jubilados, cuotas que van de 150 hasta 450 pesos, ya que depende de la categoría del trabajador jubilado.

Apuntó que a las viudas de los trabajadores jubilados no se les han dado el apoyo en 100% para el pago de seguro que por ley les corresponde, por ejemplo, el seguro de mutualista tampoco se le da completo a la viuda, porque en vez de 230,000 pesos que debería recibir, solo le daban 150,000 pesos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio