Oropeza podría sacar al Infonavit adelante o lo lleva a la quiebra
Es un funcionario que no llevó una buena administración de Pemex, y ahora lo premian como director general del Infonavit
Ciudad del Carmen, Camp.__ Octavio Romero Oropeza dejó mucho que ver en la demagogia y mentira, más no en los hechos; una deuda millonaria que le deja a los empresarios, en el cual ha repercutido en la economía de los carmelitas y no se vale que funcionarios irresponsables, los premien por su “buena actuación”, ya que Romero Oropeza, será director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo el presidente de Contraloría Ciudadana, AC, Javier del Carmen Bello Ávila.
Indicó que con el nombramiento que le dieron a Octavio Romero, para la nueva administración federal, allá, los trabajadores que tiene crédito y que no han pagado, porque si no cumplen les pueden quitar su casa o los meten a la cárcel por la deuda.
“Es increíble que ese tipo de funcionarios, por más, amistad que tengan con el actual presidente de México, los sigan cubriendo y apapachando, el pueblo de México, necesita funcionarios de 24-7, responsables de sus actos y obligaciones. Pero se ha visto que, todos los que se portan bien con el sistema, son premiados, como muchos ex gobernadores, ejemplo, el de Quintana Roo, Carlos Joaquín, es embajador en Canadá; siempre cobran o les pagan su factura”, manifestó.
Te puede interesar: Octavio Romero deja con cartera vencida a Pemex
Agregó que existe duda de la situación de Octavio Romero Oropeza en la forma en que lo están apoyando; porque al menos lo que se sabe es la deuda millonaria a los empresarios; por una parte, es una burla y otra una vergüenza para los mexicanos este tipo de funcionarios.
Solo simulaciones de que se encontraron campos petroleros
Señaló que en Pemex Romero Oropeza hizo una serie de disparates, simulaciones, de que se habían encontrado campos petroleros, potenciales en Tabasco, en toda la costa de Campeche, Tabasco y Veracruz, lo cierto es que cada día Pemex sigue más endeudada, la empresa se encuentra en una balanza de pago o quiebra técnica.
“Con ese resultado, no queremos imaginar lo que puede pasar con el Infonavit o lo lleva a la quiebra o lo saca adelante, pero en la forma en que administró Pemex, lo más probable es que más adelante haya una serie de juicios y demandas por los que no paga, una serie de violaciones a los derechos, porque ya es costumbre de este tipo de funcionarios actuar por encima de la ley”, añadió.