Leyendo ahora
No hay avance en la licitación de la subestación de la CFE en la Península de Atasta

No hay avance en la licitación de la subestación de la CFE en la Península de Atasta

No hay avance en la licitación de la subestación de la CFE en la Península de Atasta

Las autoridades estatales y de la CFE aseguran que la subestación va, sin embargo, desde el inicio de la administración estatal solo se puede apreciar una barda perimetral en el terreno donde se realizará la obra; además, los trabajos de mantenimiento de la infraestructura eléctrica, no ha mejorado el suministro de energía en los hogares de las familias atastecas

Ciudad del Carmen, Camp.__ El mantenimiento de la red eléctrica en la Península de Atasta que han estado realizando cuadrillas de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha beneficiado en nada, al contrario, los apagones han sido más frecuentes y los aparatos electrodomésticos se siguen quemando con las variaciones de voltajes; los pobladores, queremos que se construya la subestación para que tengamos un servicio de energía eléctrica de calidad, dijo Elio García Rodríguez, habitante de San Antonio Cárdenas de la Península de Atasta.

No hay avance en la licitación de la subestación de la CFE en la Península de Atasta
Elio García Rodríguez, habitantes de San Antonio Cárdenas, Península de Atasta

Expresó que, los atastecos tienen que aguantar todos los días porque CFE, les deja sin energía eléctrica de o cho de la mañana a seis de la tarde, pero han sido pacientes, porque quieren una solución al problema de los apagones y esto solo se puede lograr con la construcción de la subestación, sin embargo, en el convenio celebrado por el gobierno del estado de Campeche y la CFE, el pasado 17 de julio, no mencionan el inicio ni el término de los trabajos para la obra antes mencionada.

Tal parece que el convenio fue solo simulación

Apuntó que, tal parece que, el convenio del gobierno y la CFE, fue una simulación para que los pobladores bajen la guardia, supuestamente todo el cableado en la Península de Atasta, concluyó el jueves pasado, sin embargo, el servicio de energía eléctrica continúa pésimo, y los habitantes de las comunidades, están presentando más perdidas de equipos electrodomésticos; por ello, continúan insistiendo con la construcción de la subestación de la CFE.

No hay avance en la licitación de la subestación de la CFE en la Península de Atasta

En el tercer punto de la cláusula del convenio entre el gobierno del estado de Campeche y la CFE, se menciona que, las partes aceptan que el proyecto de construcción y ampliación de obras de infraestructura e instalaciones de electrificación para el corredor de la localidad de Atasta, municipio del Carmen, en beneficio de los pobladores de Atasta, estará sujeto a la disponibilidad de los recursos presupuestales de las partes, que serán convenios bajo el régimen de aportaciones en efectivo y en especie, de acuerdo con lo presupuestado en convenios específicos.

Te puede interesar: Torre de la CFE en el tramo Isla Aguada Sabancuy a punto de caer

Ahí, las partes acordaron que, para la ejecución del proyecto, se requiere un total de 203 millones 309 mil 220.64 pesos. El Estado, aportaría 99 millones 621 mil 518.11 pesos; la Comisión Federal de Electricidad, 103 millones 687 mil 702.53 pesos, lo que da un total de 309 mil 220.64 pesos, sin IVA.

El cambio de transformadores viejo por nuevo no ha funcionado

Señaló que, el cambio de transformadores viejos por nuevos no beneficia a los usuarios, por ello, la gente quiere que pongan de nuevo los relevadores que quitaron en todo el tendido eléctrico de la CFE en la zona de Península de Atasta, porque con esos se protegía la infraestructura eléctrica y había energía eléctrica en los hogares de un 80% de capacidad, pero los trabajos actuales que realizan las cuadrillas de la CFE, no han dado resultados positivos.

Ver también
Basura plástica contamina playas de Isla Aguada

No hay avance en la licitación de la subestación de la CFE en la Península de Atasta

“Nosotros le pedimos al subsecretario de gobierno del estado de Campeche, con sede en el municipio de Carmen y al superintendente de la CFE, zona Carmen, energía en un 100% y la subestación, si eso no queda vamos a tomar otras acciones, porque nosotros los atastecos hemos cumplido los acuerdos que hicimos con las autoridades”, mencionó.

Indicó que, las autoridades les han dicho que la subestación va, pero va a ir muy lenta, sin embargo, desde el inicio de la administración estatal, no se ha visto el avance, solo se encuentra el cajón (barda perimetral) donde se construirá la subestación, y nosotros queremos ver el inicio de esa obra que es importante.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir