fbpx
Now Reading
Mini taxistas reclaman justicia

Mini taxistas reclaman justicia

Mini taxistas reclaman justicia

En campaña la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, les prometió que les entregarían las concesiones que tienen pagadas desde el 2001, sin embargo, en el Instituto Estatal de Transporte (IET), les han dado muchas evasivas

Ciudad del Carmen Camp.__ La dirigencia de la Sociedad Cooperativa de Mini Taxis Ecológicos de Ciudad del Carmen, reclamaron al gobierno del estado de campeche que les hagan justicia como les prometieron en campaña; la entrega de las concesiones que pagaron desde el 2001, para que puedan prestar el servicio a la ciudadanía, señaló el presidente de mencionada agrupación, Adalberto Estrada Casanova.

Mini taxistas reclaman justicia
Adalberto Estrada Casanova, presidente de la sociedad cooperativa de Mini taxis de Ciudad del Carmen

Expresó que en el Instituto Estatal de Trasporte (IET) les han dicho que les darán concesiones de combis, pero que las unidades deben estar nuevas, vehículos con un costo de un millón de pesos aproximadamente, recursos con los que no cuentan los socios de mencionada cooperativa, porque el IET no les ha dejado trabajar para que puedan tener un ahorro y comprar combis nuevas.

Hay que mencionar que el 13 de abril, se organizan taxistas de Ciudad del Carmen para unirse a la marcha de los policías y ciudadanos, en la ciudad de Campeche, taxistas que pedirán al IET, que les escuche por los problemas que se presentan en Ciudad del Carmen, por la presunción de la presencia de taxis piratas. En ese sentido el presidente de la sociedad cooperativa de Mini taxis Adalberto Estrada Casanova, dijo que convocará una asamblea a los socios, y ellos decidirán si van a unirse a la marcha o no, porque les convendría manifestarse ya que hasta el día de hoy no les han otorgado las concesiones que pagaron en el 2001.

Mini taxistas reclaman justicia

“Nos han dicho que nos van a dar concesiones de combis, pero tenemos que presentar unidades nuevas, combis que tienen un costo de un millón de pesos, y de manera financiada se tiene que dar 200 mil pesos de enganche. Nuestra lucha es por la concesión de taxis, porque para comprar un coche tenemos mayor facilidad, porque el enganche es de 50 mil pesos. Sin embargo, observamos que a nosotros nos piden unidades nuevas, mientras que los taxistas del SUTV, les permiten trabajar con unidades del año 2012 y 2014”, apuntó.

Sin alternativas

Añadió que, además, no les dan la alternativa de asociarse con una persona que traiga una combi, ahorita ya se le quitó ese comodato, y los socios de la cooperativa de mini taxis están desgastados, no tienen la posibilidad de comprar una combi nueva, además no les dan alternativas para trabajar y juntar unos ahorros para comprar una combi nueva.

Mini taxistas reclaman justicia

Mencionó que, si los mini taxistas se unen a la manifestación general en Campeche el próximo 13 de abril, en una de las mantas pedirán justicia, porque fue un compromiso de la gobernadora, y actualmente se sienten decepcionados, porque en Campeche habló con la gobernadora Layda Sansores y dijo que se iba a entregar las concesiones por justicia, sin embargo, en el IET no se ha cumplido con ello.

See Also
Temporada difícil para el sector ribereño

Te puede interesar: Policías siguen siendo amedrentados por el Gobierno de Campeche

Cabe mencionar es su página de Facebook, Adalberto Estrada Casanova, hizo un escrito dirigido la gobernadora de Campeche, que menciona. Lic. Layda Sansores Gobernadora de Campeche, por este medio y en representación de mis compañeras y compañeros de los mini- taxis ecológicos de Cd. del Carmen y fundador del grupo Jaguares de Cd. del Carmen; compañeros leales a esta lucha de muchos años le pido recuerde su promesa de hacernos Justicia para se nos entreguen las concesiones que tenemos pagadas desde el año 2001 por que hasta el día de hoy a más de tres años de su gobierno el Instituto Estatal de Trasporte me traen dando vueltas y más vueltas y no me solucionan nada.

“Que no le engañen Lic. Layda hasta el día de hoy 05 de abril del 2024 no me han dejado trabajar en nada ni en combis ni en taxis le recuerdo somos gente de lucha trabajadora. No somos empresarios, nos piden en el IET comprar combis que cuesta un millón de pesos y con 200 mil pesos de enganche; con ese pretexto me tienen congelado para no dejarme trabajar. Espero se nos haga justicia”, añadió.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top