fbpx
Estas leyendo
Miércoles de ceniza tiempo de conversión

Miércoles de ceniza tiempo de conversión

Miércoles de ceniza tiempo de conversión

De qué sirve que uno se prive de comer carne los viernes de cuaresma si despelleja a al hermano, hay que recordar que nos debemos respetar uno a otros porque todos somos hijos de Dios

Ciudad del Carmen, Camp.__ El Miércoles de Ceniza es, tiempo de conversión; hay que recordar que es un compromiso con Dios de manera personal para vivir este tiempo y cada quien lo vivirá según su relación con Cristo, mencionó el presbítero José Francisco Verdejo Aguilera, párroco del Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Carmen y vocero del Decanato Carmen.

Miércoles de ceniza tiempo de conversión
José Francisco Verdejo Aguilera, presbítero del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen

Señaló que muchos católicos durante el tiempo de la cuaresma tienen la práctica piadosa, entre ella, no comer carne los viernes, y el Ayuno el día Miércoles de Ceniza, pero de ahí, muchas personas tienen la sana costumbre y piadosa de hacer los viacrucis todos los viernes, incluso en el Santuario Mariano, los sectores lo van a realizar.

Te puede interesar: Una buena relación con Dios evitará contaminarse con el Carnaval

“¿Pero, de qué sirve privarse de comer carne de cerdo, de res, si uno se como al hermano? ¡Entonces prácticamente soy un católico caníbal, despellejando al hermano! De ahí debemos empezar de no comernos al hermano, respetándonos unos a otros; hay que recordar que todos somos hijos de Dios y nadie es nadie para que tunda a su hermano sobre los errores que ha cometido; si Dios nos invita a la conversión es, porque todos tenemos la oportunidad de rectificar y cambiar. Si queremos, sí podemos y antes de juzgar a un hermano hay que ver nuestros errores”, apuntó.

Horarios de misa

Indicó que los horarios de misa para la imposición de ceniza el miércoles 14 de febrero, las ha dado a conocer la iglesia católica. En el Santuario de la Virgen del Carmen los horarios serán como en las misas ordinarias del domingo, a las 07:00 horas; a las 10:00 horas; 12:00 horas, 17:30 horas y 20:30 horas; así también a las 08:30 horas en el templo de Jesús, respectivamente.

Te puede interesar

Miércoles de ceniza tiempo de conversión

Añadió que, con la imposición de ceniza, es un tiempo de gracia, es un tiempo donde los católicos tendrán la oportunidad de experimentar la misericordia y amor de Dios, ya que con el miércoles de ceniza inicia el compromiso de un itinerario para corregir, cambiar y purificar nuestras vidas; y cada quien conforme a su relación con Dios sabrá qué tanto necesita pedirle perdón a Dios y qué tanto quiere experimentar la misericordia del señor, ojalá que muchas personas puedan acudir a sus comunidades parroquiales más cercanas para que puedan imponerse la ceniza.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio