fbpx
Now Reading
Manifestación de sindicatos en el Puente Zacatal

Manifestación de sindicatos en el Puente Zacatal

Manifestación de sindicatos en el Puente Zacatal

Manifestación de sindicatos en el Puente Zacatal de Ciudad del Carmen (sin afectar la vialidad), porque los líderes sindicales argumentan que el trabajo de mantenimiento mayor del viaducto que tendrá una duración de cuatro años, sólo beneficiará al sindicato “Carrillo Puerto” de San Antonio Cárdenas, Península de Atasta.

Manifestación de sindicatos en el Puente Zacatal
Quieren dialogo con el representante de la empresa contratista y de la SCT

La manifestación de los líderes sindicales inició a las 08:30 de hoy, a la altura la caseta del Puente Zacatal, donde los líderes sindicales, Francisco Javier Álvarez Broca delegado de la CROM, de Nuevo Progreso; Luis Fonseca Hernández, representante del Sindicato 1913 de Ciudad del Carmen, Alexis Buenfil López delegado del Sindicato Unión Nacional de la Construcción del ejido Puerto Rico.

Así como José Ángel Castillo García, secretario general del Sindicato de general de la Construcción adherido a la COR de Ciudad del Carmen, manifestaron que la manifestación es pacífica y que están en espera de la llegada del representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), así también el de la empresa que ganó la licitación, para sostener el dialogo y llegar a los acuerdos laborales de citada obra.

Manifestación de sindicatos en el Puente Zacatal

Álvarez Broca, expresó que los líderes sindicales de la Península de Atasta y de Ciudad del Carmen, se unieron para tener las oportunidades de trabajo que beneficie a todas las agrupaciones sindicales tanto para la gente de la Península de Atasta y Ciudad del Carmen, porque no podemos dejar pasar la gran oportunidad laboral que se presenta el mantenimiento del Puente Zacatal.

En espera del representante de la empresa constructora

“Por eso estamos a la altura de la caseta de cobro de mencionado viaducto porque vamos a esperar al representante de la empresa que dará el mantenimiento al puente, así también al representante de la SCT para dialogar y llegar a un acuerdo, donde los obreros de la Península de Atasta se beneficien con la mano de obra del mantenimiento mayor del Puente Zacatal, ya que el tiempo de duración del mantenimiento es de cuatro años y podría haber una prórroga y esto podrá beneficiar a un mayor número de obreros”, señaló.

Manifestación de sindicatos en el Puente Zacatal

En tanto, Luis Fonseca Hernández mencionó que la inconformidad es, porque CAPUFE le quiere otorgar el 100% del trabajo de mantenimiento del Puente Zacatal al sindicato de “Felipe Carrillo Puerto” de San Antonio Cárdenas, Península de Atasta, sin que le quieran dar la oportunidad a otros sindicatos.

Añadió que, en años anteriores cuando el sindicato que él representa era beneficiado para el mantenimiento de este viaducto, les daban la oportunidad a otras agrupaciones sindicales, con porcentajes iguales en mano de obra, sin embargo, el sindicato “Carrillo Puerto” de San Antonio Cárdenas, quiere acaparar toda la mano de obra.

Contrato para cuatro años

“En un contrato de cuatro años se podría emplear a más de 300 personas porque es el mantenimiento mayor del Puente Zacatal, viene los trabajos de buceo, mantenimiento a las trabes, entre otros, es un trabajo grande y siento que serán más de 300 personas que laborarán en esa obra”, apuntó.

See Also
Vecinos de Campeche se quejan

Por su parte, Alexis Buenfil López manifestó que no puede haber exclusividad para un solo sindicato por parte del señor Valdemar, quien es el encargado del área de operaciones de CAPUFE, persona que ha monopolizado los trabajos del Puente Zacatal.

Te puede interesar: Gobiernos municipales de Carmen administran los recursos como ellos lo ven

Indicó que los representantes sindicales se encuentran hartos del monopolio que existe entre algunos sindicatos de la Península de Atasta, como el caso del Silver Martínez, quien maneja todo en la Planta de Nitrógeno y en la Planta de Distribución de Gas de Atasta, Manuel Valderrábanos Tacu, quienes se dedican a vender las plazas de los obreros locales a gente foránea; lo que quieren los demás sindicatos es, que haya piso parejo para todos.

Por último, José Ángel Castillo García expresó que se están manifestando pacíficamente, ya que no realizan ningún bloqueo, de hecho, el subsecretario de gobierno del estado Daniel Lanz se encuentra enterado de la manifestación, además, el trabajo no debe ser solo para el Sindicato “Carrillo Puerto”, sino que debe haber apertura para todos los sindicatos.

Añadió que tienen conocimiento que la SCT trae directamente a su contratista, quien a su vez subcontrató a una empresa, del cual desconocen el nombre, por ello, están en espera que llegue el representante de la empresa y de la SCT para entablar el diálogo donde se vean beneficiados los obreros de la Península de Atasta y Ciudad del Carmen.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top