Manifestación de Policías de Ciudad del Carmen por un par de horas


Porque no les querían pagar a los uniformados el bono del programa federal del Fortamun, correspondiente a útiles escolares y vivienda
Ciudad del Carmen, Camp.__ Unos 200 elementos de la Policía Municipal de Ciudad del Carmen, se manifestaron el día de hoy a las ocho de la mañana, en el cambio de guardia, porque no les quieren pagar el apoyo económico del Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), sin embargo, luego de tres horas y media, con autoridades municipales, acordaron la fecha del pago de ese apoyo, y los agentes se incorporaron de nuevo a sus actividades.

Durante la manifestación de los elementos, se pudo observar en los alrededores del edificio de la Policía Municipal las patrullas estacionadas, así también, uniformados que entraban y salían del patio. De igual modo, los policías que estaban de guardia se quedaron en los puntos donde estaban designados esperando a su relevo.
Te puede interesar: Gobierno debe de apoyar con estímulos fiscales a empresarios afectados por Pemex
Los agentes de la policía municipal, no querían hacer el cambio de guardia, hasta no tener la repuesta de las autoridades municipales, referente a mencionado pago, de tal modo que exigieron a sus autoridades un informe sobre el pago de un bono federal.
Los mismos policías filtraron unas fotografías de la manifestación
Cabe mencionar que, fueron algunos uniformados quienes en redes sociales filtraron unas fotografías donde se les veía en el patio, con datos donde señalaban que, habían iniciado paro porque no les quieren pagar el bono correspondiente al programa federal del Fortamun, destinado a útiles escolares para sus hijos o vivienda.
Luego del diálogo que sostuvieron los elementos con sus superiores y autoridades del municipio de Carmen; los policías salieron a decir que todo había quedado aclarado, pues les explicaron que el recurso de aproximadamente 10 mil pesos, por elemento, será pagado en próximos días.