Locatarios confían más en los muertos para la reactivación económica
Existe un descontento contra el gobierno del Estado de Layda Sansores, porque durante los tres años de gobierno que lleva, en el municipio de Carmen no se ha visto una reactivación económica
Ciudad del Carmen, Camp.__ El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), Jorge Simón Díaz, mencionó que varios pequeños comerciantes de este centro de abasto, así como otros comercios de la Isla del Carmen, confían más en muertos para la reactivación económica, que en el gobierno del Estado de Layda Sansores.
Indicó que durante los tres años que lleva Sansores San Román en el gobierno del Estado, no ha reactivado la economía en Campeche y uno de los municipios que más sienten este impacto negativo a la economía es Carmen, porque en primer lugar la gobernadora se opuso a que la dirección general de Pemex llegue a Ciudad del Carmen.
Señaló que en esta temporada confían más en los Fieles Difuntos para la reactivación de la economía, ya que es la temporada en la que las familias carmelitas realizan la compra de productos para celebrar a sus fieles difuntos; porque el gobierno del estado, no hay voluntad para la reactivación de la economía.
Te puede interesar: Colorido en el mercado con las características al Día de Muertos
Explicó que en Ciudad del Carmen, la vida es cara, por el alto costo en el precio de los alimentos, así como de los servicios de luz y agua, derivado a que la Isla del Carmen se encuentra catalogada como zona petrolera, y que de petrolera ya no tiene nada. Actualmente, los comercios y las familias apenas logran sobrevivir con lo que obtienen.
Pemex solo encareció la vida de los carmelitas
“Hoy por hoy, considero que Carmen en vez de llamarse la capital petrolera, debería ser la capital deplorable por la actividad petrolera, porque no hay autoridad que reactive la economía, el gobierno del estado carece de proyectos para atraer a inversionistas en el municipio, para la generación de empleos y halla liquidez, porque es triste ver que en Ciudad del Carmen, no circula el dinero”, apuntó.
Invitó a la ciudadanía carmelita que consuman productos que venden los comerciantes locales para que la liquidez se quede en la Isla, porque consumir productos en las cadenas comerciales, la mayoría de ese recurso se fuga de la localidad y eso no se puede recuperar.