Lluvias favorecen a la pesca en Atasta


Los hombres del mar que salen en cayucos a las camperías traen regular producción de mojarras que comercializan en la población o al mercado de Ciudad del Carmen
Ciudad del Carmen, Camp.__ La fuerte lluvia que cayó el sábado pasado, beneficia al sector pesquero ribereño de Atasta, porque las camperías vuelven a tener agua, ingresa el agua de mar a la Laguna de Atasta y estas las distribuye a diferentes cuerpos de agua que existen en esa zona y que son consideradas de pesca para la mojarra y jaiba, señaló José Antonio Alcocer Heredia, pescador de Atasta Pueblo.

Expresó que los pequeños pescadores ya comienzan a salir a la pesca a bordo de sus cayucos, y están viendo una pesca regular a comparación de hace unos días. Con los ingresos que obtienen con la venta de mojarras y jaiba, ya tienen para comprar el alimento.
Te puede interesar: Desvío carretero de Atasta y subestación de la CFE, son más prioritarios
Señaló que, en las camperías los pescadores ya pueden ingresar con los cayucos, situación que no podían hacer hace 15 días, porque el nivel del agua en las lagunas que rodean a la comunidad de Atasta, municipio de Carmen, se encontraban casi secas, sin embargo, con la lluvia que cayó el sábado pasado, vino a favorecer para este sector.
Temporada de jaiba en julio y agosto
Apuntó que en cuanto a la producción de jaiba apenas va a iniciar, y en el mes de julio y agosto, se va a ver la abundancia de esta especie. Actualmente, la jaiba que grande tiene un precio de 40 pesos aproximadamente con concha, y la pequeña se encuentra a 36 pesos; mientras que el kilo de la pulpa de jaiba está a 180 a 200 pesos.
El precio del kilogramo de las mojarras depende del tamaño, por ejemplo, la mojarra grande tilapia, cuesta 90 pesos el kilo, sin embargo, si la persona lo compra directamente con el lanchero, el precio es más bajo.