Limpian calles de vehículos chatarras en Ciudad del Carmen
La policía municipal ha recuperado un total de 16 vehículos abandonados en diferentes sectores de la Isla y se han exhortado a 14 ciudadanos a que liberen las banquetas y vía pública
Ciudad del Carmen, Camp.__ La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del Municipio (DSPVTM), del municipio de Carmen, ha logrado recuperar 16 vehículos que se encontraban en estado de abandono en diversas colonias de la Isla; además ha hecho 14 exhortos, al igual número de personas, para liberar las banquetas y parte de las vías en colonias como, San Agustín del Palmar, Morelos, Justo Sierra, Luis Donaldo Colosio, Solidaridad Urbana, Volcanes, Plutarco Elías Calles, Santa Rita 3 e Isla del Carmen 2000.
De acuerdo con la DSPVTM, esta iniciativa no solo busca mejorar la movilidad de los ciudadanos, sino también contribuir a una imagen urbana más ordenada y atractiva, además de recuperar espacios públicos que han sido ocupados indebidamente.
Te puede interesar: Se incendia edificio de ex oficina del Registro Civil
Se dio a conocer que, los oficiales, al realizar visitas a estas áreas, encontraron que los vehículos abandonados eran dejados por sus propietarios, quienes nunca regresaron por ellos; como resultado, estos automóviles fueron remitidos al corralón municipal.
Aumentó un 20% el abandono de vehículos
La dependencia manifestó que, el abandono de vehículos es un problema que afecta no solo la estética de nuestras calles, sino también la seguridad y la movilidad de todos los carmelitas, y que el abandono de vehículos aumentó en un 20% en los últimos años, lo que resalta la necesidad de acciones como esta.
Por ello, se exhorta a todos los carmelitas a mantener la ciudad limpia y ordenada. Si conocen de algún vehículo abandonado en su colonia, pueden reportar a los números 938 382 0205 o a la página de Facebook: Policía Municipal Carmen, para que se tomen las medidas correspondientes, y se levanten los vehículos abandonados en las calles, unidades que solo sirven como guarida de malvivientes.