Ladrón saquear Jardín de Niños Esther Rodríguez Meza
Aprovechó los cuatro días del puente vacacional del Día de Muertos, para visitar en varias ocasiones mencionada institución educativa, para romper protectores, llevarse artículos de limpieza y material educativo
Ciudad del Carmen, Camp.__ Durante los cuatro días del puente del Día de Muertos, un delincuente entraba y salía del Jardín de Niños, Esther Rodríguez Meza, que se encuentra en la calle 74 por 55, de la colonia Obrera, de Ciudad del Carmen, como si estuviera en su casa; el robo inició desde la noche delo jueves pasado, primero fue en dos salones, posteriormente vanalizó dos salones más, los días viernes, sábado y madrigada del domingo, dijo la directora de mencionado colegio, Claudia Carolina López Flores.
Añadió que, en las cámaras de seguridad, se ve como el ladrón ingresa y roba el material de limpieza, así como el material escolar de los menores. Al ladrón le tomaron fotografías por el vigilante de la Iglesia Católica, que se encuentra al lado de mencionada institución educativa, porque ingresó al patio del templo católico, ya que usa como trampolín un salón de clases que se encuentra pegado a la barda de la iglesia.
“No, es la primera vez que roban en esta escuela, ya que a principio del ciclo escolar entraron a robar en este Jardín de Niños, por lo tanto, se reforzaron las puertas y cesó el robo, sin embargo, en estos días de asueto, el delincuente aprovechó para robar cuatro salones”, mencionó.
Ladrón rompió protectores
Señaló que, el delincuente rompió el protector de las ventanas posteriores de los salones y en un salón desprendió por completo el protector, para cometer el atraco. Denuncia que será interpuesta al Ministerio Público de la Vicefiscalía, para que se hagan las investigaciones, sobre todo lo robado, así como de los daños ocasionados al plantel educativo. Ya que por la cotización en la instalación de dos protectores le están cobran dos mil 500 pesos, pero faltan dos más.
Te puede interesar: Pymes corren el riesgo de perder el distintivo de ESR
Manifestó que, en este colegio, se levantaron las bardas, precisamente para prevenir robos, pero no funciona, porque se desconoce la estrategia que usan los delincuentes para trepar las bardas e ingresar a las instalaciones de los colegios, porque, nadie ve que ingresen los delincuentes.
Hace falta rondín policiaco en zonas escolares
Apuntó que, hace faltan los rondines de vigilancia por parte de la Policía Municipal, en los alrededores de los colegios, donde la policía se baje y acechen por las rendijas de las bardas, porque también hace un mes robaron en la escuela Adamantina que se encuentra en la colonia Insurgentes, y hace 15 días, robaron la escuela Lucila Alayola, porque no hay vigilancia constante.
“Hace unos meses solicitaron un vigilante al Ayuntamiento y les dijeron que no había presupuesto, y lo más viable es, que la Secretaría de educación solicite mayor vigilancia en las escuelas a Seguridad Pública. Porque este Jardín de Niños, no está en el programa de vigilancia que presta la policía, pero, cuando se llama al 911, llegan los agentes y hacen el rondín, sin embargo, no se ha detenido a ningún delincuente.