fbpx
Now Reading
La Ostionera de Ciudad del Carmen trabaja con número rojos

La Ostionera de Ciudad del Carmen trabaja con número rojos

La Ostionera de Ciudad del Carmen trabaja con número rojos

La Ostionera de Ciudad del Carmen trabaja con número rojos, ya que con la venta de ostiones que se obtiene de manera semanal todo se va para el pago de la renta de lancha, la gasolina, así como el salario de tres empleados, porque las ventas se encuentran bajas ante la competencia desleal que existe con los ostioneros piratas, dijo José del Carmen Ortiz Pérez, presidente de administración de la Cooperativa de Producción Ostionera “Los Tamarindos”, de Ciudad del Carmen.

La Ostionera de Ciudad del Carmen trabaja con número rojos
La planta de ostiones trabaja con números rojos, debido a que las ventas han descendido considerablemente

Explicó que actualmente la comercialización de las bolsas de ostiones ha descendido de forma considerable, apenas venden 30 bolsas a nivel local; exportan a Cancún y Yucatán, 50 bolsas  de manera semanal, cada bolsa tiene un costo de 60 pesos, que deja un total de cinco mil pesos y cuando logran vender 100 bolsas a la semana, obtienen seis mil pesos, ingresos que resultan insuficientes para los gastos de operación como, renta de dos lanchas, gasolina y el pago de tres empleados, que desconchan, lavan y embolsan el producto.

Afectación provocada por ostioneros piratas

Manifestó que lo que les afecta a los 12 socios de esta cooperativa es el incremento de los ostioneros piratas, quienes ofrecen la producción en la mayoría de los restaurantes, coctelerías y mercados de la ciudad, además, en la puerta de las viviendas de esos ostioneros tienen puesto letreros donde anuncian la venta de la ostra.

Te puede interesar: Sobreexplotación del camarón siete barbas se evitaría con la modificación a la veda: En Ciudad del Carmen

“Por ello, las personas llegan con menor frecuencia en la planta de ostiones que se encuentra en la colonia Puntilla, a comprar la bolsa de ostión. Es un problema que hemos denunciado varias veces a las autoridades de pesca del gobierno del estado, así como a federal, sin embargo, no se le ha dado solución a la situación”, indicó.

See Also
Layda Sansores maquilla obras en su 2º informe de gobierno en Campeche

La Ostionera de Ciudad del Carmen trabaja con número rojos

Agregó que mientras no se le ponga freno a los ostioneros piratas las ventas en la planta de ostiones no va repuntar, porque el mercado que tienen acaparado los ostioneros informales.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top