fbpx
Now Reading
La fe por la Virgen de Guadalupana une a peregrinos de Chiapas

La fe por la Virgen de Guadalupana une a peregrinos de Chiapas

La fe por la Virgen de Guadalupana une a peregrinos de Chiapas

La fe por la Virgen de Guadalupe une a peregrinos de Chiapas, unas 40 personas entre familias y amigos, adultos y menores, llegaron a Ciudad del Carmen la mañana de hoy, como una promesa que le hicieron a la Virgen Morena, por los milagros que les ha concedido a las familias.

La fe por la Virgen de Guadalupana une a peregrinos de Chiapas
Alexander Sánchez Molina, peregrino Guadalupano de Sitalá, Chiapas

Alexander Sánchez Molina, peregrino Guadalupano de Sitalá, Chiapas, señaló que es la primera vez que llegan a la Isla del Carmen, porque el año pasado familias y conocidos de mencionado poblado, hicieron la promesa de llegar a Ciudad del Carmen, donde emprenderán de nuevo el regreso a Sitalá, Chiapas, algunos tramos lo harán corriendo, y en otros a bordo de dos camionetas, para llegar la noche del 11 de diciembre a Sitalá, para venerar a Virgen de Guadalupe.

Alexander Sánchez Molina, peregrino Guadalupano de Sitalá, Chiapas

“Los 40 peregrinos trabajamos por varios meses y todos pusieron un granito para cumplir con la manda, por los milagros que nos ha concedido la Virgen de Guadalupe, mediante su intersección ante Dios, la Virgen el muy milagrosa, nos ha protegido contra enfermedades, ha mantenido unida a las familias, además, nos ha protegido donde nuestro recorrido en carretera”, agregó.

La Virgen de Guadalupe es una de las imágenes religiosas que forma parte de la identidad de los mexicanos que se reúnen cada 12 de diciembre para cantarle las mañanitas. De acuerdo con la tradición, la Virgen María se apareció frente a Juan Diego un 12 de diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac.

Historia de la aparición de la Virgen de Guadalupe

La historia cuenta que una mañana de sábado, en ese 1531, un indio llamado Juan Diego caminaba rumbo a la Ciudad de México para escuchar misa y participar en las clases de catecismo. Sin embargo, al llegar al cerro del Tepeyac escuchó una voz que lo llamaba por su nombre.

Incrédulo de la voz que escuchaba en medio de la nada, Juan Diego comenzó a caminar siguiendo la voz hasta que se encontró con una mujer muy bella cuyo vestido era tan brillante que podía compararse con el Sol. De inmediato Juan Diego salió corriendo y no paró hasta llegar a la iglesia de la Ciudad de México. Sin embargo, luego de contar todo lo ocurrido al obispo de la iglesia, Monseñor Zumárraga, no encontró apoyo.

Alexander Sánchez Molina, peregrino Guadalupano de Sitalá, Chiapas

Ya durante el camino de regreso Juan Diego volvió a encontrarse a la Virgen María y le explicó lo ocurrido. Fue entonces que la Virgen María le pidió regresar al templo durante la mañana siguiente y repetir el mensaje al obispo. En esta ocasión el sacerdote le pidió una prueba a Juan Diego, una señal que probara que aquella mujer era la Madre de Dios y que era su voluntad la construcción de una iglesia en aquel lugar.

See Also

Así fue como Juan Diego regresó por tercera ocasión al cerro del Tepeyac donde la Virgen María le indicó regresar por la mañana del día siguiente y encontraría la señal solicitada. Lamentablemente Juan Diego no pudo acudir a la cita pues su tío, Juan Bernardino, se encontraba muy enfermo y pasó todo el tiempo intentando buscar ayuda.

Te puede interesar: Comerciantes solicitan espacios para vender en la zona de la Iglesia de Guadalupe de Ciudad del Carmen

Luego de escuchar la historia de su tío la Virgen le pidió calma pues ya estaba sano y no moriría. Luego de esto Juan Diego le pidió la señal que debía mandar al obispo. La prueba solicitada se encontraba en la cumbre del cerro, lugar donde se encontraba un rosal de Castilla.

La Virgen le pidió a Juan Diego acudir a la parte más alta del cerro, cortar todas las rosas, colocarlas en su tilma y llevarlas ante el obispo. Una vez ante el obispo Zumárraga, Juan Diego soltó su manta, cayeron las rosas al suelo y en la tilma estaba pintada la imagen de la Virgen de Guadalupe. Ante este hecho todos los presentes se arrodillaron y comenzaron a rezar.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top