Leyendo ahora
La Cuaresma y crisis económica afecta a tablajeros

La Cuaresma y crisis económica afecta a tablajeros

La Cuaresma y crisis económica afecta a tablajeros

La situación económica que prevalece que en la Isla y aunado a la Cuaresma, hace que descienda la venta de carnes rojas en el mercado principal de Ciudad del Carmen, a pesar de que la gente, ya no respeta cada viernes de Cuaresma

Ciudad del Carmen, Camp.__ La clientela ha descendido de manera considerable en el mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), de Ciudad del Carmen, porque la economía no se encuentra muy bien, a pesar de que la gente no respeta los viernes de la Cuaresma y compran el alimento a través del alcance de sus bolsillos, mencionó Deysi María Briceño Rosado, tablajera del mercado principal de la Isla.

La Cuaresma y crisis económica afecta a tablajeros
Deysi María Briceño Rosado, carnicera del mercado principal de Ciudad del Carmen

Expresó que, en el área de pescadería no se aprecia muy buena venta en esta temporada, el poco repunte que tienen, se debe a las familias que pueden llevar la dieta de consumir pescados y mariscos, en esta Cuaresma, porque los que no tienen los recursos económicos, aunque quieran respetar la tradición, simplemente no pueden.

Te puede interesar: Expendedores de pescados cifran esperanzas para esta Cuaresma

“Además, desde hace muchos años, no obtenemos buenas ventas, sobre todo cuando se hizo el cambio de los locatarios a este nuevo mercado, lo que indica que la ciudadanía no aceptó este nuevo centro de abasto, porque tal vez se encuentra mal ubicado; un mercado con vicios ocultos, y por más señalamientos de los problemas que se han hecho a los administradores, no han entendido, menos la actual administradora”, señaló.

El viernes pasado las ventas fueron muy bajas

Indicó que, el primer, viernes de la Cuaresma, que fue la semana pasada, los matarifes tuvieron muy poca venta de carne de cerdo y de res, algunos ni siquiera vendieron 500 pesos, y cada día se encuentra peor la situación económica.

Ver también
Nuevas generaciones no respetan el Viernes Santo

La Cuaresma y crisis económica afecta a tablajeros

“Incluso, las que venden pollos, mencionan que las ventas se encuentran bajas, porque si compran una caja de pollos que trae 10 piezas, solo venden cinco, y eso ya no es negocio, porque con la venta que se realiza apenas logran sobrevivir. Desafortunadamente, existe falta de voluntad de los gobiernos para atraer a inversionistas en la Isla, que generen fuentes de empleo”, agregó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir