INPESCA entrega cédulas del REPA a pescadores de Ciudad del Carmen


El evento se llevó a cabo con la presencia de pescadores y permisionarios, donde se les informó que el Registro Estatal de Pesca y Acuacultura (REPA), es un documento que acredita al pescador para cobrar el apoyo económico de cuatro mil 500 pesos que otorga año con año el gobierno estatal de Campeche
Ciudad del Carmen, Camp.__ La mañana de hoy, el Instituto de Pesca y Acuacultura (INPESCA) del gobierno del estado de Campeche, a través de la dirección de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, hizo entrega del Registro Estatal de Pesca y Acuacultura (REPA), a pescadores ribereños, de altura y acuacultores, uno de los principales documentos que servirá, para que los pescadores cobren el apoyo de cuatro mil 500 pesos, que año con año, les otorga el gobierno estatal por medio del INPESCA.

Cabe mencionar que antes de la entrega del REPA a los pescadores y acuacultores, las autoridades de pesca del gobierno del estado, conformaron un comité de pesca, para que la directiva de este comité, sea el portavoz de los hombres del mar ante las autoridades de pesca del gobierno del estado, para gestionar apoyos en beneficio de los pescadores.
Te puede interesar: Depuran padrón pesquero para el programa de Bienpesca del año próximo
Luego de la toma de protesta de los integrantes de mencionado comité, que se realizó en la cancha techada de básquetbol de la colonia Limonar, de tras de la Escuela Secundaria Técnica número 21 (ETI 21), se pasó una lista de los pescadores y permisionarios, quienes son beneficiarios del REPA. En ese padrón fueron excluidos los presidentes de federaciones y uniones de cooperativas pesqueras.
Pescadores que no cobren los cheques en tiempo y forma se quedan sin apoyo
En cuanto al apoyo económico de cuatro mil 500 pesos que reciben los pescadores y acuacultores del gobierno estatal, cada año, en este 2025, se dio a conocer que el recurso será entregado a los hombres del mar en dos exhibiciones, y el 6 de junio a las once de la mañana les dirán el lugar, y tendrán que llevar dos copias del INE y dos copias del REPA. El REPA, es documento que también les servirá a los pescadores como seguro de vida, para que cobren los primeros dos mil pesos en un periodo del 6 de junio al 15 de junio; el segundo pago, de dos mil 500 pesos, será del 6 de julio al 15 de julio.
Los pescadores deben de cobrar los cheques dentro de los días especificados, porque si acuden a la institución bancaria con fecha desfasada, no podrán cobrar ese recurso, aunque acudan al INPESCA, ya que el gobierno del estado recuperará el dinero.