Incertidumbre para la fecha de pago a jubilados de la Unacar
El pasado 24 de diciembre pasaron una amarga Nochebuena, ante el incumplimiento del pago de dos quincenas que prometió la rectora de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), así como de los recursos que prometió el gobierno del Estado, para cubrir el adeudo total de las 12 quincenas que les beben
Ciudad del Carmen, Camp.__ El representante de los Trabajadores Sindicalizados Jubilados de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Juan Arturo Ruiz Pérez, dio a conocer que, no hay ningún calendario de pagos oficialmente, para las 12 quincenas que les deben, por la universidad, y el pasado 24 de diciembre pasaron una amarga Nochebuena, sin embargo, existe la esperanza de que el 31 de diciembre y Año Nuevo, para que no la pasen tristemente.
Explicó que de las 12 quincenas que les deben, la rectora de la Unacar, Sandra Martha Laffon Leal, no pagó las dos quincenas, de las cuales dijo que tenía el recurso; el gobierno del Estado de Campeche, dijo que durante el transcurso de la semana pasada debería de proporcionar el apoyo a la Unacar, que consiste en 17 millones de pesos, sin embargo, hasta la fecha, no ha depositado ese recurso a la universidad.
“Tenemos de forma verbal la información de la rectora que iba a pagar dos quincenas desde hace tres semanas, sin embargo, no lo ha hecho. Me comuniqué con el personal que queda de guardia en la universidad y me respondió que, el día de ayer jueves se debió de transferir al banco o de cuenta a cuenta los recursos económicos para el pago de las dos quincenas de jubilaciones que prometió la rectora, sin embargo, no se reflejaron”, apuntó.
Te puede interesar: Jubilaciones tema complejo y desafiante para la Unacar
Indicó que, del Gobierno del Estado, se mencionó que tan pronto se deposite a la universidad, se le iba a comunicar al secretario general que ya se encontraba el depósito, pero hasta el momento no se le ha informado nada.
Los jubilados se sienten tristes y estresados
“Los trabajadores jubilados de la Unacar, nos sentimos tristes, estresados, de todo lo que no debe tener una persona de la tercera edad, no dudamos que el gobierno del Estado de Campeche, apoye, pero, ¿Hasta cuándo? Por la incertidumbre y eso es lo que tenemos los jubilados; no tenemos duda que nos pueda apoyar el gobierno, pero sin fecha alguna”, mencionó.
Señaló que, la incertidumbre les está carcomiendo el alma y corazón en esta temporada, todavía hace falta el Año Nuevo, y esperan que las cosas cambien, pero bueno, pasaron un 24 de amargo, y con la esperanza de que el 31 de diciembre y Año Nuevo, no la pasen tristemente.