Habitantes de Nohakal se manifiestan en la capital campechana
Habitantes de Nohakal se manifiestan en la capital campechana ante fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Los quejosos llegaron poco antes del mediodía molestos por los constantes apagones que se viven en la comunidad desde hace ya casi un mes. Esto ha causado afectaciones en su economía pues sus aparatos electrónicos se han descompuesto así como sus alimentos, incluyendo medicamentos de algunos enfermos.
Los ciudadanos revelaron que desde hace unas semanas personal de la CFE acudió a su comunidad para cambiar un medidor. Sin embargo ellos les hicieron de conocimiento que se necesita uno más grande para poder sobrellevar tanta carta eléctrica.
Señalaron que el tiempo les dio la razón y los bajones de registran todos los días a partir de las 8 de la noche. Pero es hasta las 6 de la mañana del otro día cuando se restablece el suministro de energía.
El problema obligó a los ciudadanos a dormir en los patios de sus cansas considerando que es injusto que los pequeños sean expuestos así. Y es que muchos de ellos ni siquiera acuden a la escuela por no poder descansar bien, causando problemas de salud también para los adultos de la comunidad.