Guardia Nacional quien cayó en cumplimiento de su deber en Chiapas, es carmelita
Edgar Enrique Leciano Cruz, es el nombre del elemento de la Guardia Nacional, que el día de ayer al enfrentarse con un grupo criminal perdió la vida tras ser alcanzado por dos balas de alto calibre; en el municipio de Villaflores, Chiapas
Ciudad del Carmen, Camp.__ El elemento de la Guardia Nacional (GN), Edgar Enrique Leciano Cruz, de 36 años, originario de Ciudad del Carmen, fue quien cayó abatido el día de ayer, en un enfrentamiento armado, en el municipio de Villaflores, Chiapas, deja en orfandad a tres hijas menores, de 16, 12 y 8 años. Edgar Enrique Leciano Acosta, es hijo de Martín Enrique Leciano Acosta, ex petrolero, de Ciudad del Carmen, quien desde hace años también lucha por una jubilación justa.
De acuerdo con información en redes sociales, el enfrentamiento dejó a varios detenidos y decomiso de armas en el municipio de Villaflores, que desde hace tiempo ha sido tomado por grupos armados.
Te puede interesar: Por robos conforman comité vecinal en Renovación II
Ayer, un elemento de la GN; Edgar Enrique Leciano Cruz, dio su vida para salvar a los ciudadanos que quedaron entre el fuego cruzado.
Relato del padre el elemento caído
Con tristeza, Martín Enrique Leciano Acosta, padre del elemento caído en cumplimiento de su deber, señala que, como papá, de una persona que estaba en las Fuerzas Armadas, estaba consiente que cuando una persona se encuentra en las Fuerzas Armadas, se encuentra en constante peligro, más no sabía cuándo le iba a tocar a su hijo; y durante los cuatro años que estuvo Edgar en la Guardia Nacional, le decía todo, y le aconsejaba, desafortunadamente ayer cayó en un enfrentamiento armado.
“Hace cuatro días platiqué con él, y siempre me externaba sobre la violencia que existe en Chiapas. También me había platicado que un capitán que estaba por jubilarse y también cayó en cumplimiento de su deber, eso fue hace un año, sin embargo, a pesar el miedo que él sentía, siempre se mantuvo en las Fuerzas Armadas porque le gustaba su trabajo”, señaló.
Lamentablemente, el día de ayer una de sus nietas le avisó de lo que había sucedido, y al mediodía de ayer le notificaron que el cuerpo de su hijo estaba en la morgue.
“Edgar Enrique Leciano Cruz, ingresó de la Guardia Nacional en Ciudad del Carmen y de aquí lo enviaron a Chiapas, donde cayó, su cuerpo será velado en Isla del Carmen, por la tarde-noche”, apuntó.