Gobierno municipal de Carmen cerró sus puertas a los obreros de la CTM
Gobierno municipal de Carmen cerró sus puertas a los obreros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y que durante los dos años de gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus ha sido de cerrazón para los trabajadores de esta central obrera, dijo el secretario general de la Federación Local de Trabajadores del Carmen (FLTC), adherida a la CTM, Alonzo Medina López.
Expresó que en el municipio de Carmen se han realizado pavimentaciones de calles con concreto hidráulico, sin embargo, al Sindicato de Alarifes, pertenecientes a la CTM ni les han tomado en cuenta, a pesar que, de manera respetuosa se ha pedido diálogos con el edil, mediante oficios, documentos que seguramente han terminado al ceso de basura.
Añadió que el actual gobierno municipal no solo ha ignorado a la clase obrera de la CTM, sino también a empresarios locales, a quienes también les han negado las obras que se ejecutan, para favorecer a la clase trabajadora de la Isla de Carmen. Sin embargo, favorece a empresarios radicados en la ciudad de Campeche y del vecino estado de Tabasco, quienes desplazan la mano de obra local.
Obras de la iniciativa privada
Indicó que los trabajos que tienen los obreros locales de la CTM son de la iniciativa privada, empresas que conocen la calidad de mano de obra local de esta central obrera, por ello, le otorgan la mano de obra.
“Afortunadamente estamos cerrando bien el año, pero no por obras que asigne el gobierno municipal, sino por inversionistas locales que están construyendo, porque del Ayuntamiento del Carmen, no se espera nada”, mencionó.
Te puede interesar: ASECAM solo emitió observaciones a diferentes direcciones
Apuntó que no solo a los obreros de la construcción los desplazan, sino que también existen dificultades en los sindicatos de, Matarifes, Transportistas del 16 de Julio, Comerciantes Ambulantes, Pepenadores y Alijadores, entre otros, porque hay desinterés del gobierno municipal apoyar a los sindicatos.