Gobernadora de Campeche con amnesia política


El analista político de Ciudad del Carmen, Javier del Carmen Bello Ávila, señaló que la gobernadora de Campeche, tiene amnesia política, porque solo se ha burlado de los campechanos con falsos compromisos
Ciudad del Carmen, Camp.__ Campeche se encuentran en crisis en todos los aspectos, sin embargo, la gobernadora del estado, Layda Sansores no lo quiere aceptar, y les vende la idea a los ciudadanos que, con una lechería, Campeche avanzará con autosuficiencia alimentaria, cuando sabemos que eso es mentira, porque el hato ganadero en el estado de Campeche se encuentra en crisis, además de otras situaciones que realiza y deja en claro que la gobernadora tiene amnesia política, dijo el analista político de Ciudad del Carmen, Javier del Carmen Bello Ávila.

Indicó que, es algo irrisorio que una empresa que va a producir lácteos en el estado de Campeche, sería un avance para la autosuficiencia alimentaria en Campeche, cuando sabemos que el hato ganadero del estado se encuentra en crisis; además, por años se ha estado pidiendo el dragado del puerto Isla del Carmen, para que puedan entrar empresas navieras de mayor calador, el cual ha sido ignorado por la gobernadora, y ahora con la visita de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se hace el anuncio de la modernización de Puerto Isla del Carmen.
Te puede interesar: En Ciudad del Carmen se presentan hasta 40 robos al día
“Además, hay que mencionar, que el 3% sobre nómina, a sueldos y salarios, tiene un fondo de más de mil 500 millones de pesos y no le han devuelto ni un peso al sector empresarial del convenio que se hizo para obras. Creo que la gobernadora tiene amnesia política, porque, además, llevó a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la inauguración de las oficinas del C-5, cuando la mayoría de las cámaras de vigilancia, no están funcionando”, apuntó.
Empresarios agachones
Señaló que, la mandataria de Campeche, dijo el discurso de siempre, que Pemex, ya les pagó a los empresarios carmelitas, y eso es una gran mentira, pero los empresarios deben protestar realmente, pues se desconoce qué sucede, porque los empresarios se encuentran agachados, y las mentiras de la gobernadora continúan.
“Es el momento de que los empresarios le digan a la gobernadora, basta de mentiras, sentémonos a las negociaciones, si no hay respuesta, nos iremos directamente a México para realizar las gestiones necesarias, pero no podemos seguir así”, manifestó.
Indicó que, cuando se coloca la primera piedra para las casas del Bienestar, la gobernadora todavía se burla, y lanza algunos disparates en contra de uno de sus enemigos políticos, y la actuación de la gobernadora fue inaudito y reprochable, tal vez por la amnesia política, sin embargo, todos se quedan callados.
“La Auditoría Superior de la Federación (ASF), vino a auditar todos los recursos que se le ha enviado al gobierno estatal desde el 2021, 2022 y 2023 y encontraron inconsistencias por más de tres mil 526 millones de pesos, la pregunta es ¿Dónde se encuentra ese dinero? Y eso ¿No es saqueo?”, se cuestionó.