fbpx
Now Reading
Frente frío número 42 llegará la madrugada del jueves a Campeche

Frente frío número 42 llegará la madrugada del jueves a Campeche

Frente frío número 42

Frente frío número 42 llegará la madrugada del jueves a Campeche, generando descenso de temperatura y algunos chubascos.

La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) informó a la población del cambio en las condiciones del tiempo en el Estado por un sistema frontal.

Se prevé el arribo del Frente Frío No. 42 a la entidad durante la madrugada del jueves, sistema impulsado hacia el sureste. Por una masa de aire frío y alta presión que cubrirá el oriente de la República Mexicana y la mayor parte del Golfo de México. Esta situación generará un aumento gradual de nublados a partir del miércoles debido a una vaguada pre frontal, así como lluvias de ligeras a moderadas puntuales, sin descartar algunas ocasionalmente fuertes, las cuales algunas podrán estar acompañadas de actividad eléctrica.

El miércoles por la tarde el viento prevalecerá de componente Norte e incrementado el jueves con velocidades de entre 20 y 40 Km/h con rachas de mayor intensidad que podrían igualar o superar los 60 km/h, así como oleaje especialmente en municipios costeros.

See Also
Doble discurso de la gobernadora de Campeche

Se prevé el descenso de las temperaturas, aunque no se espera un cambio significativo, continuará el ambiente caluroso con máximas de 31 a 36°C y mínimas de 19 a 24°C. A partir del sábado las temperaturas ascienden gradualmente para ser de nuevo muy calurosas a inicio de la próxima semana.

La SEPROCI exhortó a la población a tomar precauciones por los efectos previstos e informarse a través de los boletines meteorológicos oficiales actualizados. A la navegación marítima se le exhorta a seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top