fbpx
Now Reading
En medio de cánticos bajan de su altar a la Virgen del Carmen

En medio de cánticos bajan de su altar a la Virgen del Carmen

Con la bajada de la Virgen del Carmen de su altar, inician las fiestas patronales

En medio de cánticos por la devoción de los feligreses  fue bajada de su altar el día de ayer a las 18:30 horas aproximadamente la imagen de Nuestra Señora del Carmen, con ello, da inicio a manera las actividades religiosas de la Feria de Julio en su honor, en Ciudad del Carmen.

Cientos de feligreses se dieron cita en el Santuario Mariano Diocesano para ser partícipes del evento que, es una tradición que año con año espera el pueblo carmelita; la sagrada imagen permanecerá para veneración cercana de los creyentes hasta el 14 de julio; las actividades religiosas forman parte de la tradicional Feria de Julio.

Historia de la llegada de la imagen de la Virgen del Carmen

El glorioso amanecer del 16 de julio de 1717, marcó la historia de la otrora Isla de Tris, que desde ese momento cambió su nombre a Isla del Carmen, en honor a María Santísima del Carmen, quien por su intercesión permitió la expulsión definitiva de los piratas que asolaban a la población lagunera.

Dicha gesta heroica estuvo comandada por el General Alonso Felipe de Andrade, mismo que perdió la vida en aquella batalla que dio la libertad a los habitantes de la Isla.

See Also
La Utcam entrega fichas a estudiantes

A partir de ese momento nace la devoción a la virgen del Carmen, pero fue hasta el año de 1722, cinco años después de los acontecimientos suscitados cuando la bendita imagen de Nuestra Señora del Carmen, llegó a esta tierra procedente de Cádiz, España, para quedarse para siempre en nuestros corazones.

Ahí mismo alrededor de tan hermosa imagen se fueron tejiendo infinidades de leyendas y hechos que narran los prodigios que por intercesión divina de la celestial Virgen del Carmen fueron forjando la devoción Carmelita.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top