Empresas asentadas en Ciudad del Carmen retrasan pagos a obreros


Una de ellas es, All In Services, quien menciona insolvencia económica por falta de pago de Pemex, pero los dueños sí se dan el lujo de pasear hasta en otros países
Ciudad del Carmen, Camp.__ En Ciudad del Carmen, la mayoría de las empresas han estado retrasando el pago a los obreros, por ejemplo, la empresa All In Services, ha estado incumpliendo con el pago a los trabajadores, porque pretexta insolvencia económica, por falta de pago de Pemex, sin embargo, los dueños de esta empresa, presumen en redes sociales viajes al extranjero, señaló Efraín Marín Chable, secretario general del Sindicato de Obreros Carmelitas Marginados.

Apuntó que, el impago de las empresas, hace que el obrero deserte y se vayan a otra, pero se encuentran con la misma situación, porque los empresarios argumentan que Petróleos Mexicanos (Pemex), no les ha pagado.
Te puede interesar: Pemex en quiebra técnica
“Sin embargo, los dueños de las empresas sí se dan buenos lujos, como lo he señalado en otras ocasiones, y no le ponen interés a la cuestión obrera, a pesar de que saben que es el motor de las empresas, porque no valoran al trabajador, sin obreros, las empresas tronarían”, agregó.
Explotan a los trabajadores
Señaló que, de igual modo, son empresarios que explotan al trabajador, porque a pesar de que los salarios son bajos, se toman el lujo de no pagar a tiempo el jornal de los obreros, sin ponerse la mano en el corazón.
“Son empresarios inconscientes y lo que deben hacer los obreros es, poner la denuncia ante el Juzgado Laboral para que los patrones cumplan, y que los jueces sean imparciales y no caigan en los actos de corrupción con los patrones, para amolar al trabajador”, aseguró.
Mencionó que, de continuar con esta situación, los empresarios estarían orillando a los obreros a cometer algunos delitos, como robo para poder mantener a la familia, porque las familias requieren de alimento, y sin dinero, el jefe de la casa, tendrá que buscar la forma de llevar el sustento al hogar, y eso, es lo que no ven los empresarios y las autoridades, estatales y federales.