Leyendo ahora
El 25 de julio cumple 7 años del incendio de la plaza de Artesanías

El 25 de julio cumple 7 años del incendio de la plaza de Artesanías

El 25 de julio cumple 7 años del incendio de la plaza de Artesanías

Desde entonces los artesanos de la Isla del Carmen, han estado expendiendo las diversas piezas de artesanías en locales improvisados en el interior del parque principal Ignacio Zaragoza

Ciudad del Carmen, Camp.__ El próximo 25 de julio, cumple 7 años de haberse consumido en llamas la plaza de Gastronomía y Artesanía, de Ciudad del Carmen, edificio en el cual, las y los artesanos perdieron gran parte de su inversión, porque el fuego acabó con todo; desde entonces, los artesanos han estado ocupando espacios en el interior del parque principal “Ignacio Zaragoza”, dijo María Elena Pérez Abreu, artesana.

El 25 de julio cumple 7 años del incendio de la plaza de Artesanías
Desde entonces los artesanos locales fueron reubicados en la plaza principal Ignacio Zaragoza

Mencionó que, luego de unos días de haberse quemado el mercado de artesanías de la calle 20 entre 39 y 37, los artesanos, comenzaron a gestionar la construcción de una nueva plaza de artesanías, en el mismo sitio donde se quemó el anterior, sin embargo, en el 2018, en la administración municipal de Óscar Rosas González, se realizó el proyecto de la construcción del mercado de artesanías en el predio que funcionó como cuartel del personal de Ejército Mexicano, a un costado de Telégrafos, proyecto que fue rechazado por varios artesanos.

Avance del nuevo Mercado de Artesanías

“Hoy, el mercado de artesanías ya es un sueño que se está haciendo realidad, la obra se está construyendo, en el sitio donde se quemó la anterior plaza de artesanías, obra que tiene un significativo avance, sabemos que es difícil un cambio, porque en el interior del parque principal, vamos a cumplir siete años, el próximo 27 de julio, cuando nos otorgaron los espacios por el Ayuntamiento, de manera temporal”, mencionó.

El 25 de julio cumple 7 años del incendio de la plaza de Artesanías
El nuevo mercado de artesanías ya tiene un significativo avance

Indicó que, esperan que le pasen al nuevo mercado, el próximo mes de agosto, o a principios de septiembre, lugar donde podrán ser visitados por los clientes; el mercado de artesanías, representa un sitio seguro para los artífices carmelitas, porque podrán resguardar con seguridad de la lluvia y el sol, las artesanías que ofrecen al público.

Ver también
El Barzón se ofrece para asesorar al director general de Pemex

Te puede interesar: Artesanos carmelitas contentos por el nuevo mercado de Artesanías


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir