Detienen a presunta banda de estafadores en la Feria de Ciudad del Carmen


En el juego de las canicas y dados, tres personas llevaban 8 días de estar estafando a los jugadores al invalidar las tiradas exitosas bajo pretextos arbitrarios, haciendo imposible la victoria y consumando así, la estafa
Ciudad del Carmen, Camp.__ Tres personas del sexo masculino, y que presuntamente pertenecen a una banda de estafadores en el juego de canicas y dados fueron detenidas la noche de ayer en el área de juegos de la Feria de Ciudad del Carmen, luego que dos afectados denunciaron ser víctimas de este fraude por la cantidad de 10 mil pesos. La denuncia de estas personas alertó a otras que han sido afectadas en este juego y se sumaron a la queja y denunciar que también fueron víctimas de la estafa.

Los presuntos estafadores fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional del Estado de Campeche, para rendir su declaración y el deslinde de responsabilidades. En tanto, las autoridades municipales dieron a conocer que el local fue clausurado de inmediato e inhabilitado para continuar con la operación de este negocio fraudulento dentro del recinto ferial.
Te puede interesar: Los diputados locales de Campeche no representan al pueblo
Los afectados narraron que, el modus operandi de la banda consistía en juegos de canicas y dados, con una mecánica aparentemente sencilla; los participantes debían acumular 100 puntos para ganar un premio valorado en 48 mil pesos, en aparatos electrónicos, a escoger, sin embargo, lo que parecía una dinámica de suerte se transforma en una trampa calculada por los defraudadores.
Invalidaban la tirada a ganar con pretextos arbitrarios
Añadieron que, en cada tirada que acercaba al puntaje final tenía, el costo era mayor, y los estafadores llegaban a cobrar hasta mil 600 pesos, por una sola jugada; a pesar de la promesa de estar a un paso de ganar, los responsables invalidaban las tiradas exitosas bajo pretextos arbitrarios, haciendo imposible la victoria y consumando así la estafa.
Tras la denuncia inicial de los afectados, elementos de la Policía Municipal de Carmen, en coordinación con personal de Regulación Comercial del Municipio, acudieron al área de juego de las canicas y dados, para verificar lo que los denunciantes señalaban. Sin embargo, cuando los elementos de la policía y de regulación comercial llegaron, los denunciados, ya estaban desmontando el puesto y ocultando las cajas vacías que simulaban contener aparatos electrónicos nuevos.