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Detención del barco “El Soñador” puede ser por malentendido

Detención del barco “El Soñador” puede ser por malentendido

Detención del barco “El Soñador” puede ser por malentendido

Porque los dueños de las embarcaciones no van a soltar en ningún momento las facturas de combustible a los patrones de barcos: Hernández Maldonado

Ciudad del Carmen, Camp.__ La detención del barco camaronero “El Soñador” con cinco tripulantes que se llevó a cabo hace unos días en la Sonda de Campeche, por parte de la Secretaría de Marina (Semar), podría ser un malentendido, porque los patrones de barcos, nunca va a contar con la factura de combustible, porque ese documento solo lo tiene el dueño de la embarcación, dijo Adolfo Hernández Maldonado, presidente de la Federación de Cooperativas de la Industria Pesquera de Altura y Acuícola.

Detención del barco “El Soñador” puede ser por malentendido
Adolfo Hernández Maldonado, presidente de la Federación de Cooperativas de la Industria Pesquera de Altura y Acuícola

“Ese barco, al parecer es de Frontera, Tabasco, porque de Tampico no es, ni de Campeche ni Ciudad del Carmen, además, a los tripulantes no los agarraron cargando combustible, lo que sucede es, que los de la Marina llegan y al abordar la embarcación quieren ver la factura donde compraron gasolina, y eso no va a suceder, porque los dueños de los barcos, son los que tienen las facturas en sus oficinas; lo que ha sucedido durante varios años, con la detención de navíos camaroneros, presuntamente por huachicol, solo se trata de mala interpretación”, Apuntó.

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Explicó que un barco camaronero lleva 50 mil litros de diésel para su propia actividad, y la detención de barcos por presunto tráfico de diésel, ha sucedido de forma constante, sin embargo, cuando el dueño de la embarcación presenta la factura del combustible, no pasa nada, pero cuando el dueño no puede acreditar la procedencia del combustible, ahí si se encuentra en problemas.

Si el pescador no se sabe defender puede estar en prisión hasta en un mes

Añadió que, si el pescador se atonta, puede estar detenido hasta un mes; en Ciudad del Carmen, se ha presentado algunas situaciones, como el caso del barco San Nicolás, propiedad de Carlos Argáez, que se encuentra detenido  hace tres años, y fue por lo mismo, sin embargo, a pesar de que el duelo del navío presentó la factura del combustible, no ha podido liberar el barco, porque carece de recursos para un buen abogado.

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“A Laureano, un armador de Campeche, también le han detenido barcos y los ha liberado en 15 o 20 días, cuando presenta la documentación de los barcos, y facturas de combustible de los navíos, pero las detenciones de barcos que realiza el personal de la Marina, es un atropello, porque los días o el tiempo que mantienen detenida la embarcación y a los pescadores, los armadores no pueden trabajar”, señaló.


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