fbpx
Leyendo ahora
COTEMAR empresa que crece económicamente a base de sangre

COTEMAR empresa que crece económicamente a base de sangre

COTEMAR empresa que crece económicamente a base de sangre

COTEMAR empresa que crece económicamente a base de sangre y a costo de la vida de sus obreros, porque la empresa contrata a gente joven inexperta, la capacita en cuatro meses para operarios, tuberos, soldadores y paileros, para enviarlos a las plataformas marinas para dar mantenimiento a los artefactos navales; el desconocimiento de esas personas para trabajos de mantenimiento, así como el cierre de válvulas ante posibles fugas, ha provocado los siniestros donde se han consumido plataformas completas, dijo Ernesto Cavazos Soto, presidente del grupo Café, de la Sección 47, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

COTEMAR empresa que crece económicamente a base de sangre
En el último accidente en plataforma donde personal de COTEMAR realizaba trabajos de mantenimiento, mirrieron tres obreros y cinco más resultaron lesionados

Expresó que desde los dos primeros siniestros que se presentaron en las plataformas donde COTEMAR realiza trabajos de mantenimiento, le debieron restringir los contratos; además, se debe investigar quién de la empresa PEMEX mete la mano a favor de COTEMAR, porque a pesar de los eventos donde se han registrado pérdidas de vida humana la compañía continúa con contratos vigentes; por ello, COTEMAR es una empresas muy grande que crece a base de sangre.

 

COTEMAR responsable de los accidentes en plataformas marinas

Mencionó que el responsable de los accidentes en las plataformas marinas es, la empresa COTEMAR y los ingenieros que se encuentran en el área de contratos; porque COTEMAR, capacita a los jóvenes obreros en cuatro meses para operarios, tuberos, soldadores o paileros y luego los envían al área de gas, y desconocen de cuántos kilos tiene una presión de gas en la tubería; si las válvulas no se encuentran calzadas y no pasa nada de presión.

Indicó que esos trabajadores sólo llegan al área de gas y comienzan a girar los espárragos y es cuando vienen las explosiones, por la inexperiencia, por la falta de equipo de seguridad quienes realizan y monitorean si existen fugas o no, siniestros que ha afectado a los trabajadores petroleros de PEMEX.

COTEMAR empresa que crece económicamente a base de sangre

Trabajadores de PEMEX trabajan con seguridad

Señaló que los trabajadores petroleros trabajan con seguridad, saben lo que manejan a presión, y tienen conocimiento qué consecuencias puede traer una mala maniobra, si las válvulas no se encuentran bien cerradas se realiza el comaleo como le llaman, pero todo con seguridad, para evitar accidentes, sin embargo, COTEMAR tiene a gente inexperta y los eventos que se han suscitado han repercutido enormemente, plataformas enteras han desaparecido.

Ver también
Peligra la salud de quienes consuman ostiones sin control sanitario: En Ciudad del Carmen

Añadió que ante los siniestros también desaparecen áreas de trabajo, porque envían a los trabajadores petroleros transitorios a tierra y sin trabajo, situación que no debe de ser, porque la aseguradora, debe pagar el salario de los petroleros transitorios y de planta, así como cubrir todos los siniestros. Sin embargo, PEMEX y el STPRM permite que a los trabajadores transitorios les quiten el salario; sueldos que deben percibir hasta que se instale de nuevo la plataforma, o que los reubiquen a otras áreas; sin embargo, la deficiencia del sindicato es, que ha vendido a los obreros.

No hay supervisión

Apuntó que la supervisión en las platafomas no existe, se carece de explosímetro y equipo para el monitoreo, no hay tecnología a bordo, las tuberías de las plataformas se encuentras obsoletas. Existe escasez de todo, mientras no se surta de nuevo todo el material o equipos de seguridad no se hace nada. Todas las carencias las dejaron las administraciones federales pasadas, y cuesta la recuperación.

También te puede interesar:

La corrupción principal, causa de los accidentes en plataformas marinas


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir