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Construcción de terminal industrial en Frontera no afectaría al Puerto de Carmen

Construcción de terminal industrial en Frontera no afectaría al Puerto de Carmen

Construcción de terminal industrial en Frontera no afectaría al Puerto de Carmen

Porque desde hace mucho tiempo Frontera ya era Puerto, lo que necesita el Puerto Isla del Carmen, es que sea dragado de manera constante para que ingresen barcos de gran calado, no solo para la industria petrolera, sino también comercial y de turismo

Ciudad del Carmen, Camp.__ La construcción de una terminal industrial especializada de apoyo a las actividades industriales en Frontera, Tabasco, con ubicación en el Municipio de Centla, Estado de Tabasco, como se encuentra publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 20 de septiembre de este año, no afectaría al Puerto Isla del Carmen, porque el Puerto de Frontera, porque antes de la industria del camarón, era un puerto donde se concentraba la actividad de canoa, que conectaba con Chiapas, Palizada y Carmen, dijo Javier del Carmen Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudadana de Ciudad del Carmen, AC.

Construcción de terminal industrial en Frontera no afectaría al Puerto de Carmen
Javier del Carmen Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudadana, AC

“Lo que el Puerto “Isla del Carmen”, necesita es que la barra de navegación sea dragada de forma constante y que tenga 12 pies de profundidad para que ingresen barcos, no solo de la industria petrolera, sino también comercial y de turismo, eso, lo debe tener presente la gobernadora del estado de Campeche, Layda Elena Sansores San Román”, mencionó.

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Recordó que cuando vino la industria de oro que es la del camarón y Frontera se convierte en un Puerto, tanto así, que se tuvieron que instalar unas congeladoras, procesadoras de camarón, así también fábricas de hielo, e incluso cuando venía un Norte y los barcos no alcanzaban llegar a la barra de Ciudad del Carmen, ingresaban al Puerto de Frontera porque les quedaba corto.

Empresario tenía un proyecto ambicioso para el Puerto de Frontera

Agregó que, luego el empresario Carlos Cabal Peniche, quien tuvo empresas de camarón en Carmen, compró gran parte de todo el plantío de plátanos de Teapa, Tabasco, porque pretendió realizar en Frontera, un Puerto de Altura para exportar plátanos a Estados Unidos y Europa, pero por algún motivo quedó ese proyecto. Actualmente, el gobierno federal hará una gran inversión en Frontera con provecho para el estado de Tabasco.

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“En tanto, el Puerto Isla de Carmen lo que requiere es que la barra de navegación sea dragada constantemente porque existe un gran problema cuando llegan las lluvias constantes, ya que las crecientes hacen que los ríos desborden sus aguas a la Laguna de Términos y todo ese sedimento llega al canal de navegación y consecuentemente lo azolva”, apuntó.

Señaló que, en la barra de navegación del “Puerto Isla del Carmen” se requiere de una draga de manera constante para que realice las labores de desazolve y mantenga mínimo 12 pies de profundidad la barra de navegación para que ingresen lo barcos de gran calado al Puerto, como estuvo época dorada del camarón, así también con el auge de la actividad petrolera.


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