Coinciden Diputados del PRI y Moci sobre la nula atención a denuncias por ex presidenta del Instituto Electoral de Campeche
Coinciden Diputados del PRI y Moci sobre la nula atención a denuncias por ex presidenta del Instituto Electoral de Campeche.
Los coordinadores de ambas bancadas lamentaron las denuncias hechas por Lirio Suárez Améndola, ex presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC). Lo peor es que las autoridades minimizan estas declaraciones y no se investiga.
El diputado Paul Arce opinó que el Gobierno actual sólo investiga lo que le conviene pues hay temas que rápido se les da trámite. Prueba de ello es el tema de las botargas que se sancionó de forma rápida porque les convenía.
El legislador Ricardo Medina señaló que Lirio Suárez fue quien denunció presuntas irregularidades en el IEEC y eso le costó el puesto. Agregando que las autoridades prefieren defender los actos que se deberían sancionar.
Los diputados coincidieron en que no se debe permitir dejar pasar por alto señalamientos tan serios por parte de una ex funcionaria. Principalmente cuando está en juego una elección como la de este año.
Dijeron que las denuncias posiblemente no procedan por no dejar mal a actuales consejeros, uno de los presidente del IEEC. Además del presidente del Partido Morena, Erick Reyes León quien de acuerdo con Lirio Suárez envió personas para evitar que se siga denunciando a su antecesora.