Clausura a bares y restaurantes que laboren fuera de horario
Clausura a bares y restaurantes de Ciudad del Carmen que no respeten sus horarios de ventas; la semana pasada se hizo un operativo y se les solicitó el cierre a varios establecimientos porque tenían abierto los locales fuera de horario, dijo la coordinadora de Regulación Comercial y Reglamentaria del municipio de Carmen, Miriam Bernal Colomé.
De igual modo se verifica que el volumen de la música no esté tan fuerte y que los clientes no salgan a la calle a consumir las bebidas alcohólicas, porque son quejas de parte de los ciudadanos, y eso se está atendiendo.
Te puede interesar: Programa de conductor designado en Ciudad del Carmen
Indicó que con el exhorto que se les ha hecho a los propietarios de restaurantes, bares, cantinas y expendios, en caso que sea sorprendido un establecimiento laborando fuera de horario, se procederá a la clausura temporal, y en caso de reincidir, se le procederá a una clausura definitiva.
Al momento de llevar a cabo una suspensión definitiva, el procedimiento es que sean sancionados de manera administrativa, el cual se aplica por medio de la Unidad de Medida Actualizada (UMA), y eso depende del giro que tenga el establecimiento, podría ser de cinco mil, hasta diez mil pesos o más, porque también se debe a la falta que tienen, de a la ley de alcoholes en el estado de Campeche.
Operativo en comunidades
Agregó que de igual manera los operativos que se han hecho en las comunidades rurales, porque se han atendido reportes de los ciudadanos, pues en los poblados se da mucho la venta de bebidas alcohólicas, sin los permisos adecuados.
Apuntó que en esta temporada la coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria, de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio de Carmen, realizan de forma constante los operativos en los establecimientos con ventas de bebidas alcohólicas, para detectar si algunos incumplen con el horario o el giro que tiene establecido.