Ciudad del Carmen estancada en desarrollo económico y turístico
Ciudad del Carmen estancada en desarrollo económico, ante la falta de voluntad política del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, de sentarse con las Cámaras de Servicios, para escuchar el planteamiento de las organizaciones y atraer inversiones al municipio del Carmen para la reactivación laboral y económica, mencionó Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, AC.
Explicó que al área de turismo no se le ha dado el auge necesario, en el país y en el mundo existen tres tipos de turismo, el religioso, de trabajo y de playa, y en ninguno de los aspectos se ha desarrollado en la Isla, esto hace que Carmen carezca de infraestructura e inversiones. El municipio del Carmen por años ha sido generador de recursos a la federación a través de la industria petrolera, sin embargo, no se le ha devuelto al municipio lo que merece.
Edil carece de tacto político para el desarrollo del Carmen
“El Presidente municipal carece de tacto político y capacidad para conjuntar los esfuerzos y eso hace que las cámaras entren en estambay, porque el edil no se presta apoyar a las organizaciones empresariales que son fundamentales en todos los municipios y estados del país para atraer las inversiones. Además, el ayuntamiento del Carmen tiene de presupuesto anual, mil ochocientos millones de pesos, que no se reflejan en inversiones, por ser mal administradas”, señaló.
Expresó que en lo que corresponde a las Cámaras de Servicios, estas pueden visitar otros estados para realizar mesas de trabajo y enseñarles a inversionistas que en el municipio del Carmen existen muchas áreas donde invertir para un mejor desarrolló y no quedar estancado.
“Playa Norte es un área de turismo donde se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo, a los cocteleros que se encuentran en el Malecón Costero de Playa Norte, se les debe dar la oportunidad de mejorar la imagen de sus negocios y atraer al turismo, que los locales de esa zona sean uniformes mediante palapas y no se les restrinja la oportunidad de crecimiento mediante presiones políticas, porque en esos negocios se generan empleos que benefician a las familias carmelitas”, mencionó.
También te puede interesar: