fbpx
Estas leyendo
CFE da nulo mantenimiento a sus torres y postes en la Isla

CFE da nulo mantenimiento a sus torres y postes en la Isla

Torres y postes deterioradas y falta de mantenimiento a las conducciones electricas ocasionan serios daños a la ciudadanía

El nulo mantenimiento a las torres y postes de alta y baja tensión, así como a los tendidos eléctricos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha ocasionado en los últimos meses, variaciones de voltajes y apagones de todas las colonias y fraccionamientos de la Isla. A la CFE se le ha hecho llegar un oficio para que le da mantenimiento a los postes y torres deterioradas, así como las líneas de conducción, sin embargo, hasta el momento no ha dado respuesta favorable, dijo el director de Protección Civil y Ordenamiento Vial, Julio César Villanueva Peña.

Julio César Villanueva Peña
Julio César Villanueva Peña

Señaló que el mes pasado pegaron a unos sellos de advertencia en los 80 postes aproximadamente de metal con cables de alta tensión propiedad de la CFE (un 90% de su totalidad), que se encuentran en la avenida 10 de Julio, hasta llegar a la avenida Isla de Tris, desde la entrada a la ciudad hasta y salida prácticamente que requieren mantenimiento, por las malas condiciones en que se encuentran.

Mencionó que los postes de alta tensión que se encuentran en el camellón central de la avenida Isla de Tris, tienen riesgo de corrosión, y necesitan de mantenimiento porque la corrosión provocaría que se les deprenda algunas piezas y afectar las líneas que se encuentran arriba, con ello, vendría la suspensión del servicio.

“Por ello el llamado a la CFE para que haga el mantenimiento y deje en óptimas condiciones las líneas y dejen de perjudicar a los ciudadanos, ya que las variaciones de corrientes o las suspensiones dañan los aparatos electrodomésticos de los hogares”, expresó.

Añadió que lo que se quiere evitar es, un incidente igual a lo que sucedió en el 2018, que por falta de mantenimiento de una torre de alta tensión en la carretera, colapsó, la ciudad estuvo por más de 24 horas sin energía eléctrica.

Te puede interesar
Avanzan trabajos de modernización en el muelle 17 del Puerto Isla del Carmen

Apuntó que el problema ha sido expuesto en algunos foros, en la Sesión de la Instalación del Comité de Temporada de Huracanes, se hizo referencia que en octubre del 2021, le hicieron entrega a la CFE un levantamiento que se hizo y hasta la fecha la respuesta ha sido del 10%, sin embrago, los ciudadanos a diario reportan postes en malas condiciones.

“La falta de mantenimiento en los postes y tendidos eléctricos de la CFE se refleja hoy día con los apagones que se suscitan a diario; por lo tanto, solo queda la insistencia a la CFE que le den mantenimiento adecuado a los postes, torres con cables de alta tensión y sobre todo que en esta temporada de huracanes ya deben de tener personal, infraestructura, para atender cualquier contingencia”, agregó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio