Capitanía de Puerto concluyó con la verificación de lanchas ribereñas
A finales de este año, se lograron verificar unas 700 embarcaciones del sector pesquero ribereño de Ciudad del Carmen: Sierra Coronel
Ciudad del Carmen, Camp.__ La Capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen, se descongestionó un poco de trabajo con las inspecciones a embarcaciones y concluyó el día de ayer 30 de diciembre, con las lanchas ribereñas para la certificación de navegación marítima. Se habla de 700 lanchas aproximadamente que fueron verificadas a cooperativas pesqueras de la Isla del Carmen en este año, dijo Adrián de Carlo Sierra Coronel, de la cooperativa de Producción Pesquera Ribereña “Escameros del Golfo”.
Mencionó que, ayer se verificaron unas 40 lanchas, por ejemplo, a la cooperativa San Martín Pescador, se inspeccionaron un promedio de nueve embarcaciones, por parte de la teniente de la Capitanía de Puerto.
Te puede interesar: Mejoraron las operaciones en Puerto Isla del Carmen
Apuntó que, luego de la conclusión de las verificaciones a las embarcaciones pesqueras ribereñas, la próxima semana les entregan los certificados de navegación marítima que hacen falta a embarcaciones, para que las lanchas puedan salir a la pesca, ya que es un requisito que les piden.
Indicó que, la verificación a las lanchas consiste en, que la embarcación cuente con todos los equipos de protección y seguridad, por ejemplo, radio, chalecos salvavidas, ancla, luz, señales, donas, GPS, y que el motor y la embarcación se encuentren en buenas condiciones, porque de lo contrario no pasan las verificaciones, y esto es para seguridad de los hombres del mar.
Año con año realizan las verificaciones
Señaló que, el próximo año, en el mes de diciembre volverán a realizar las inspecciones de seguridad marítima, porque año con año vencen los certificados de seguridad, ya que los equipos se desgastan y se tienen que cambiar.
“Además, la Capitanía de Puerto y la Semar, se encuentran pendientes de los incidentes que los incidentes que se reportan en el mar, además, proporcionan los boletines de las condiciones del tiempo, y cuando una lancha afuera, se le habla a la Secretaría de Marina (Semar) y el personal va en apoyo del pescador”, manifestó.
Expresó que, hace una semana, se reventó el cabo de una de mis lanchas, quedó a la deriva con el motor y las redes a bordo, el personal de la Secretaría de Marina y la amarraron en la delimitación de su base, y como pasó y vio la embarcación la quiso desamarrar y le dijeron que lleve las documentaciones que acreditan que la lancha es de su propiedad para que se la regresen y así fue, le entregaron de inmediato la embarcación, cuando presentó la factura de la lancha y demás documentos.