Caen láminas del centro de Campeche a consecuencia de los fuertes vientos
Caen láminas del centro de Campeche a consecuencia de los fuertes vientos que se dejaron sentir ayer por la mañana por el frente frío 35.
El efecto de norte originó lluvias y rachas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora en la capital del Estado.
Las afectaciones resultaron menores sin embargo en el centro histórico, personal de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) tuvo que intervenir. Con ayuda de ciudadanos aseguraron láminas y andamios. Los cuales se encontraban ahí por los trabajos de remodelación en el Centro Histórico en la calle 8 entre 53 y 55.
La SEPROCI quitó las láminas para que no se corriera riesgo de personas lesionadas.
El frente frío empezó a sentirse durante la noche del sábado, causando lluvias intensas en los primeros minutos del domingo. Sus efectos se mantuvieron durante todo el día con rachas que llegaron por momentos a los 100 kilómetros por hora.
Las autoridades reportaron saldo blanco y afectaciones menores como caída de ramas de árboles y algunos tinglados. Mientras que las lluvias no generaron ningún tipo de estrago mayor en la capital del estado.
Esta semana se pronostica clima más estable ante la proximidad del término de la temporada invernal. Y es que en algunas semanas dará inicio la primavera.