Buen Fin confundió a consumidores de Ciudad del Carmen
Dos comercios fueron visitados, porque queja de ciudadanos, porque presuntamente no respetaban las ofertas que pusieron para el Buen Fin, sin embargo, cuando los establecimientos fueron visitados, se observó que los consumidores no observaron detalladamente los términos de la publicidad
Ciudad del Carmen, Camp.__ Tres establecimientos de Ciudad del Carmen, fueron visitados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante los días del Buen Fin (del 15 al 18) de noviembre, debido a que quejas de ciudadanos, quienes señalaron que en un local de Plaza Aviación, con venta de ropas, no hacía los descuentos que mencionada, al realizarse la supervisión, se verificó que la oferta tenía términos y condiciones en la publicidad, donde decía cuáles eran las prendas participantes, algo que no tomó en cuenta el consumidor, por ello, se desechó la queja.
De acuerdo con personal de la Profeco, manifestó que, también se visitó la tienda Walmart de Ciudad del Carmen, donde se realizó la compra de una estufa, el consumidor aseguró que no le respetaron la oferta de 18 meses sin intereses, pero esta estipulaba que era solo con tarjetas participantes, sin embargo, como la tienda si tenía exhibida esa información, el ciudadano compró sin preguntar que institución bancaria, por lo que, no pudo procederse en contra.
Queja de pasajeros de ADO
De igual modo el personal de la Profeco, se apersonó a la terminal de ADO por queja de varios pasajeros, quienes señalaron que el pasado viernes 15 de noviembre, 45 personas, adquirieron boletos en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), para una corrida a la ciudad de Campeche a las 11:00 horas, y llevaban dos horas de atraso, sin que la empresa les diera respuesta.
Te puede interesar: Tormenta Tropical Sara jugó una mala pasada al Buen Fin de Ciudad del Carmen
Los de la Profeco sostuvieron una plática con el gerente de la línea de autobús antes mencionada, quien señaló que los boletos corresponden a una corrida de paso que venía de Veracruz y que la demora de la unidad se debe a que quedó varado en Atasta Pueblo, donde se está realizando la reconstrucción de la carretera.
Cabe señalar que mediante la conciliación con el personal de la Profeco, el gerente de ADO, para evitar sanción logró disponer de una unidad para movilizarlos, en ese momento, a los pasajeros, esas fueron las quejas que se presentaron durante el Buen Fin, de acuerdo a información de la Profeco.