Brigitte Stephany pide justicia, sus agresores están libres
Brigitte Stephany pide justicia. La noche del 12 de febrero fue una familia enterar de la colonia Renovación I Sección, de Ciudad del Carmen, golpeó y apuñaló brutalmente a la joven Brigitte Estefan Landero Montejo, sólo por irles a cobrar la deuda de unos calzados que les vendió; sin embargo, pese a la gravedad de las lesiones, en el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia, se mal integró el expediente y cuando se judicializó sólo se procesó por el delito de riña y los culpables quedaron en libertad.
La afectada señaló que sus agresores fueron, Vikcy Rubí M.C, Iván C.F, Jorge M.C. Zoila M.C, Viviana M.C y José Luis M., sin embargo, a pesar que ha tocado muchas puertas entre ellos, Derechos Humanos, no les han hecho justicia. “En la fiscalía me negaron asesoría jurídica, me ponían un abogado como defensor de oficio y me lo quitaban, ya fui a Campeche a la Fiscalía, sin embargo, las personas que vieron los hechos se niegan a ser mis testigos por temor a que sean lesionadas, porque esa familia que me agredió, es conflictiva”, indicó.
Manifestó que ella le vendía calzados a esas personas y desde marzo del 2021y hasta la fecha se han negado a pagarle; el día de los hechos, a las 20:00 horas una mujer de la casa que se encuentra en el área verde que invadieron le dijo que pase a cobrar porque querían que les deje de molestar, y les dijo que sí, porque es injusto que por su negocio comercial se busque enemigos.
Añadió que cuando acudió el 12 de febrero a las 20:00 horas, a cobrar, la familia entera le agredió, los varones le golpearon con palos piedras y una muchacha le dio el pique con un desarmador en la frente, y otra puñalada se la quieren dar en el pecho, sin embargo, metió la mano y le lesionan el brazo, así como el pecho; pero logró quitarse el punzón, y la mamá la joven toma el desarmador y le da un piquete en la parte trasera de la cabeza.
Apuntó que los mismos agresores llamaron a la patrulla, cuando la unidad oficial llega, sube a la unidad y le dijo a los uniformados que sus agresores le robaron las pertenencias como, cartera, reloj, y celular; de la misma forma, fue versión a los judiciales que llegaron, pero los agresores la señalaron que llegó prepotentemente a cobrarles; los judiciales sin empatía le dijeron que baje de la camioneta para esperar a la Cruz Roja, y cuando llegó otra patrulla la dejaron en la esquina, y unas personas, que estaba en ese lugar la auxiliaron hasta que llegó la ambulancia y la trasladaron al Hospital.
También le puede interesar: