fbpx
Estas leyendo
Aprueba congreso de Campeche dos días de incapacidad a mujeres por menstruación

Aprueba congreso de Campeche dos días de incapacidad a mujeres por menstruación

Aprueba congreso de Campeche

Aprueba congreso de Campeche dos días de incapacidad a mujeres por menstruación dolorosa.

El congreso local abrió su segundo periodo ordinario de sesiones y exhortó a la Secretaría de Marina se permita el acceso al predio “La Cuchilla”.

La primera sesión escenario de la aprobación por unanimidad, un punto de acuerdo promovido por el diputado José Antonio Jiménez Gutiérrez del Grupo Parlamentario MORENA. Esto a fin de solicitar respetuosamente al Vicealmirante Gilberto Carballo Ávila, Comandante de la Séptima Región Naval de la Secretaría de la Marina, realice las gestiones pertinentes ante quien corresponda. Para que se permita de manera inmediata el acceso libre a la comunidad campechana, al predio descrito como “La Cuchilla”.

Te puede interesar
La fe por la Virgen de Guadalupana une a peregrinos de Chiapas

En el mismo sentido de la votación se avaló un dictamen de la Diputación Permanente, a efecto de que las mujeres y personas menstruantes trabajadoras a quienes se les diagnostique con endometriosis severa, o dismenorrea primaria o secundaria en grado incapacitante tengan derecho de un permiso de hasta dos días por mes con goce de sueldo.

Para tal efecto, deberán presentar en su centro de trabajo el certificado médico que lo acredite, expedido por institución del Sistema Nacional de Salud. Dicho certificado podrá mantener una vigencia de hasta por seis meses a partir de su expedición.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio