Leyendo ahora
Apoyos de SDA no han llegado al 100% a los agricultores

Apoyos de SDA no han llegado al 100% a los agricultores

Apoyos de SDA no han llegado al 100% a los agricultores

Existen campesinos de diversas comunidades que no han recibido al 100% el apoyo de fertilizante, sin embargo, se gestiona para que esos apoyos puedan cubrir el mayor porcentaje de productores de Campeche

Ciudad del Carmen, Camp.__ Apoyos de SDA no han llegado al 100% a los agricultores y campesinos de todas las comunidades del estado de Campeche, sin embargo, se gestiona ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), que los apoyos lleguen a la mayor cantidad de campesinos de la entidad campechana, señaló Maggi Correa Damián, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta).

Apoyos de SDA no han llegado al 100% a los agricultores
Maggi Correa Damián, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta)

Mencionó que uno de los problemas que enfrentan los agricultores y campesinos es, el apoyo de fertilizante que no les ha llegado al 100% a algunos, eso ha ocasionado inconformidad entre los campesinos, porque sin el fertilizante no pueden obtener una producción de buena calidad.

Te puede interesar: Entregan 140 mil pesos en créditos del programa “Emprende Rosa 2024”

“Sin embargo, existe voluntad de la SDA para apoyar a los agricultores de todo el estado, hemos visto los apoyos que se han otorgado al campo, no se ha cubierto al 100% porque es imposible llegar a algunas comunidades y apoyar a todos los agricultores y campesinos, pero si se ven resultados, así también en la ganadería”, señaló.

Gestionan apoyos para campesinos y ganaderos

Manifestó que la Unta ha estado gestionando los apoyos para los agricultores y campesinos, para que los recursos lleguen a los productores y esperan que el gobierno siga cumpliendo, que los apoyos lleguen a la mayoría de los campesinos y productores agropecuarios de toda la entidad, y que se vean los resultados.

Ver también
Acercan servicios de salud a la población carmelita

dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta).

Apuntó que, en la cuestión ganadera, los productores enfrentan la temporada de lluvias y ahora con la temporada de sequía que se avecina, buscan cómo vincular los apoyos a los ganaderos como, proporcionarles alimentos para los ganados, así también, de que puedan tener al alcance la posibilidad de contar con agua para los ganados.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir